Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Generarán 332 mil empleos en obras
La mayor parte se creará con el Programa de Empleo Temporal

Imprimir | Envíar |
    AMPI busca consolidar el registro de agentes   2009-02-09
    Mipymes sólo cubren 10% de las compras del gobierno   2009-02-09
    Comenta la nota
    David Aguilar Juárez
    El Universal
    Lunes 09 de febrero de 2009
    david.aguilar@eluniversal.com.mx

    La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sostiene que este año será capaz de generar 332 mil 550 empleos como parte de su compromiso de apoyar el plan anticrisis del jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón.

    Sin embargo, Humberto Armenta, presidente nacional de la cámara, reconoció en entrevista que estas plazas laborales por crear no podrán ser tomados por aquellas personas que ya perdieron o están por perder sus puestos de trabajo en próximos meses.

    “No vemos que estas plazas que se generarán la tomen personas profesionistas u otras personas calificadas procedentes del sector manufacturero que están siendo despedidos, sino más bien gente que desde el campo busca empleo”, explicó.

     

    La mayor parte de los puestos de trabajo se generarán mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), que este año le fueron asignados 2 mil 200 millones de pesos de presupuesto.

     

    Armenta detalló que, tras las modificaciones realizadas en las reglas de operación de este programa el pasado 29 de diciembre, el apoyo presupuestario este año podrá ser aplicado también en las grandes ciudades y no sólo en zonas rurales o poblaciones pequeñas, como se consideró en otros años.

     

    “En el empleo que generaremos en proyectos de infraestructura y obras de mantenimiento de inmuebles, no buscaremos eficiencias como lo hacemos normalmente, sino que aplicaremos un criterio de tener un uso intensivo de mano de obra. Esto sin duda encarecerá la obra, pero eso es depreciable contra el costo país de tener a cientos de personas desempleadas”, observó el líder de los constructores.

     

    Para llegar a la meta de 350 mil empleos, tal como se comprometieron los constructores, el empresario regiomontano dijo que promoverán la generación de 17 mil 500 empleos más mediante el esquema de Cadenas Productivas que la CMIC realiza con Nacional Financiera para impulsar a miniempresas proveedoras.

     

    Hoy la industria de la construcción genera 6 millones de puestos de trabajo entre directos e indirectos, según el área de estadística de la CMIC

     

    “El compromiso no sólo fue generar empleo sino también mantener los que ya generamos. Entre más obras ganen nuestros agremiados más tiempo los aguantarán. De nuestra parte, con el uso intensivo de mano de obra estamos dispuestos a sacrificar márgenes”, aseguró por último Humberto Armenta.

     


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS