Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Volatilidad de 2008 golpeó a los bancos

Imprimir | Envíar |
Romina Román Pineda
El Universal
Miércoles 14 de enero de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx

De las 43 instituciones que operan en el país, 14 registraron pérdidas por cerca de mil 333 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las entidades que reportaron números negativos fueron Wal-Mart, que acumuló pérdidas por 263 millones de pesos, Banco Fácil por 238 millones de pesos, Bancoppel por 213 millones de pesos y Banco Amigo por 69 millones de pesos y GE Money por 220 millones de pesos.

No sólo las instituciones de reciente creación mostraron pérdidas. Intermediarios extranjeros como Tokio Mitsubishi, USB Bank, The Royal Bank of Scotland y Barclays Bank también reportaron saldos rojos.

En el tercer trimestre de 2007, las pérdidas para las instituciones sumaron alrededor de 996 millones de pesos, por lo que 12 meses después el saldo negativo mostró un avance de 300 millones de pesos.

La CNBV informó que al cierre de septiembre las ganancias del sector sumaron 45 mil 303 millones de pesos, saldo menor al que se contabilizó un año antes, cuando sumaron 49 mil 600 millones de pesos.

Hasta el tercer trimestre del año, BBVA-Bancomer reportó el beneficio más alto: 17 mil millones de pesos, seguido por Santander por 6 mil 800 millones de pesos.

Banamex contabilizó utilidades por 5 mil 956 millones de pesos y Banorte por 5 mil 200 millones de pesos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó que 2008 fue un año complicado para las instituciones, derivado de la volatilidad en los mercados financieros que afectó la operación de los intermediarios. Además, en los últimos meses se reportó un aumento en las tasas de interés que frenó la colocación de créditos.

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS