MÉRIDA, Yuc.— Este año Burger King sentará un precedente en el curso de sus operaciones al darle la vuelta, por primera vez, a McDonald’s México en lo relacionado con el número de restaurantes.
Armando Jacomino, presidente para América Latina y el Caribe de Burger King, dijo que con la apertura de su unidad número 400 en Mérida, Yucatán, donde invirtieron 11 millones de pesos, Burger King se coloca como líder en el segmento de comida rápida en el país, ya que su competidor más cercano (McDonald’s) no supera los 380 restaurantes.
En los últimos cuatro años Burger King ha logrado poner en marcha 40 nuevos restaurantes anualmente, y hasta hoy, México es el sexto mercado más importante para el corporativo, según John Chidsey, presidente y director general de Burger King Corporation.
Burger King concede su franquicia en México a ocho operadores, de los cuales el más grande es Grupo Alsea, de 115 restaurantes, a decir de los directivos.
Cada unidad le aporta al corporativo en un año 1.3 millones de dólares en promedio, lo cual implica que en México en 2008 aportará recursos cercanos a los 52 millones al corporativo estadounidense. De los 400 restaurantes que se ubican en todo el país, 80 pertenecen al corporativo de Burguer King y el resto se reparte entre los franquiciatarios.