Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Pide Consar a Afores bajar sus comisiones

+A A -A
 
Romina Román Pineda
El Universal
Martes 18 de noviembre de 2008
romina.roman@eluniversal.com.mx

Por primera vez desde que se creó el sistema de pensiones, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) exhortó a las Afores a bajar sus comisiones.

Llamó en especial a cinco administradoras a que reduzcan sus tarifas “porque se encuentran por arriba del mercado”.

La Consar reveló que las Afores más caras son: Coppel, Ahorra Ahora, Invercap, Metlife y Principal.

En la Junta de Gobierno de la Consar que preside Agustín Carstens, secretario de Hacienda, se destacó que aún con los esfuerzos que realizan algunas administradoras por disminuir sus cuotas, todavía falta avanzar en ese tema.

En 2007 el Congreso autorizó cambios a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro respecto a las comisiones que cobran las Afores.

Dentro de las modificaciones se suprimió el cobro sobre flujo y se mantuvo el cargo sobre saldo.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS