Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Demandan oro como una inversión segura

+A A -A
 
Ricardo Jiménez
El Universal
Martes 07 de octubre de 2008
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El mercado de los metales se vio favorecido ante la volatilidad de los mercados bursátiles del mundo, derivada de las preocupaciones crecientes sobre la profundización de la crisis crediticia que conducirá a una recesión global, por lo que ante esta situación, los inversionistas buscaron una inversión más segura y la encontraron principalmente en el oro.

Bajo este escenario, los futuros del oro alcanzaron un precio de 869.30 dólares por onza, que comparado con el cierre de la operaciones del viernes pasado (834.80 dólares) resultó en un incremento de 34.5 dólares, esto es un avance de 4.13%, mientras la plata al contado cotizó en un valor de 11.13 dólares por onza, lo que frente al cierre de la jornada previa (11.09 dólares) significó un incremento de 0.04 centavos, equivalente a un alza de 0.36%.

El oro ignoró en gran medida la fortaleza del dólar y el debilitamiento del petróleo, es decir, la moneda estadounidense llegó a otro máximo de 13 meses frente al euro, debido al incremento a los temores sobre los problemas de los bancos europeos, y los inversionistas rechazaron activos de mayor riesgo, en tanto el precio del hidrocarburo bajó a un valor de 88.17 dólares por barril, que sufrió una caída de 5.53 dólares, equivalente a menos 5.53%.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS