Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Licitación de obras con nuevo esquema

+A A -A
 
David Aguilar Juárez
El Universal
Miércoles 10 de septiembre de 2008
david.aguilar@eluniversal.com.mx

Ayer se presentó un esquema financiero que permitirá a medianas constructoras participar en proyectos de infraestructura con un valor de contrato de hasta mil millones de pesos.

Hoy día, las dependencias federales que licitan la mayor parte de las obras de infraestructura exigen en sus bases de licitación que las firmas participantes tengan un capital equivalente a 25% del valor de inversión requerida.

“Esto genera que éstos sean ganados por empresas extranjeras, mucho más fuertes financieramente, y que al obtener el proyecto terminan subcontratando a empresas mexicanas”, explicó en entrevista Humberto Armenta González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con este programa, empresas de cuando menos 100 millones de pesos de capital social podrán obtener una carta de crédito hasta por 250 millones de pesos otorgada por Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). “Cuando la obra se construye se convierte en capital que permite liberar el monto de la carta de crédito. El esquema es propiamente un puente de capital”, detalló Armenta.

El esquema se aprobó hace tres semanas en el comité técnico de Nacional Financiera; ayer CMIC presentó a 35 firmas candidatas, especializadas en carreteras y en infraestructura hidráulica , que podrán acceder a este instrumento financiero.

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL