Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

El Sitio 300 mete amparo
La SCT sabía del aumento de tarifas, dicen los taxistas

+A A -A
 
Ramiro Alonso
El Universal
Domingo 31 de agosto de 2008
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Ramón Adrián Sosa Escobar, líder de Sitio 300, organización de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que se interpuso un amparo que pretende impedir la baja de las tarifas de sus servicios.

“No vamos a bajar nuestras tarifas, estamos en ley, estamos en Derecho, mientras nosotros tengamos la razón y estemos en Derecho, no vamos a bajar las tarifas”, expresó la noche del jueves durante un operativo que instrumentó la SCT con apoyo de la Policía Federal.

Carlos González Narváez, director de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), expresó que los concesionarios de Sitio 300 operan en la ilegalidad y que el incremento en las tarifas viola la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Hace 15 días la agrupación de taxistas informó a la SCT del incremento tarifario. El documento, del cual tiene copia EL UNIVERSAL, fue recibido en DGAF el 14 de agosto, y se indica que desde el 8 de agosto Sitio 300 presentó ante la Oficina de Control de Gestión la solicitud para el trámite del registro de las tarifas. Comunica que “a partir del 20 de agosto de 2008, Sitio 300 aplicará las tarifas sometidas a registro”, y finca su argumento legal en el artículo 61 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares. Voceros del AICM aseguraron que sería hasta septiembre cuando se conocería el fallo.

La noche del jueves la SCT incautó cinco unidades tipo sedán con apoyo de la Policía Federal. Los taxistas repelieron a los federales por más de una hora y prácticamente se detuvieron las operaciones en la Terminal 2 (T2) del AICM.

Según Sosa, líder de Sitio 300, el miércoles se reunió con la SCT para llegar a un acuerdo, sin embargo, la dependencia desconoció a la asociación y a Sosa como interlocutor.

Después de la medianoche, y tras cinco autos incautados y una serie de enfrentamientos con efectivos federales, Sosa invitó a los agremiados a continuar con las actividades regulares. (Con información de Aída Ulloa)

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL