andrea.merlos@eluniversal.com.mxLa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, aseguró que la Cámara de Diputados no debe permitir que se eliminen los subsidios de gasolina y tarifas eléctricas. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, el priísta Jorge Estefan Chidiac, adelantó que no será por mucho tiempo que se sostenga la política de subsidios en México, incluyendo el de gasolinas.
Luego de las declaraciones de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en las que señala que continuarán los incrementos no sólo a la gasolina sino también a las tarifas eléctricas, Zavaleta señaló que en la Cámara de Diputados se revisará puntualmente el Presupuesto de Egresos para tomar previsiones.
“Los diputados tenemos una gran responsabilidad, más ahora que estamos viendo que se están incrementando los precios de la gasolina, de blindar desde nuestro ámbito de competencia que la gente más pobre esté protegida con programas sociales o destinar recursos para esos programas”, añadió.
La diputada del PRD advirtió que ni el Legislativo ni los ciudadanos van a permitir que se eliminen los subsidios a la gasolina y a las tarifas eléctricas.