Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

En IDE se podrá usar método de contingencia

+A A -A
 
José Manuel Arteaga
El Universal
Martes 12 de agosto de 2008
jose.arteaga@eluniversal.com.mx

Cuando una institución financiera no pueda transmitir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información relativa al Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), podrá utilizar un procedimiento de contingencia.

“En el caso de que la institución financiera enfrente una contingencia para el envío electrónico de las declaraciones informativas mensuales correspondientes a julio, agosto y septiembre del ejercicio 2008 y siempre que en dicha declaración se relacionen 500 operaciones o menos, podrá optar por presentar la declaración informativa sin cumplir con el requisito de encriptación y firmado electrónico descrito en esta sección”, apuntó el SAT en su página electrónica.

El procedimiento de contingencia consistirá en la entrega de documentos a la Administración Local de Servicios al Contribuyente, para lo cual deberá seguir ciertas condiciones.

Primeramente, se tendrá que realizar un escrito que vaya dirigido a la Administración Local de Servicios al Contribuyente.

Ahí se deberá contener el nombre completo, cargo, domicilio, número de teléfono fijo y de celular y la dirección correo electrónico de cuando menos dos personas que serán las responsables de entregar la información por contingencia.

El escrito deberá ser firmado por el representante de la institución del sistema financiero.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL