Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Crece la industria del blindaje en México

Desbanca a Brasil, Colombia y Venezuela; concientización de seguridad, otro motivo
Imprimir | Envíar |
      Fotogalería: Crece blindaje automotriz
    Redacción
    El Universal
    Miércoles 06 de agosto de 2008



    finanzas@eluniversal.com.mx

    El crecimiento de 10% que mostró el blindaje automotriz mexicano durante el primer semestre de 2008 se debió principalmente a dos causas: el incremento de la delincuencia organizada y a la concientización de la seguridad entre la población, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, Fernando Echeverri, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

    Agregó que al finalizar el año esta industria espera alcanzar mil 700 unidades protegidas, ya que hay un aumento en la demanda del mercado desde 2007 debido al combate al narcotrafico; con ello, México se coloca en uno de los tres principales mercados de Latinoamérica en blindaje automotriz.

    “En años anteriores Colombia era uno de los mercados que mayor demanda en volumen representaba en la industria, seguido por Brasil y México, pero hoy en día los lugares han cambiado, Brasil se ha logrado posicionar en el primer lugar con 5 mil unidades blindadas al año, México con mil 700 y Colombia y Venezuela se pelean el tercer sitio”, comentó.

    Asimismo, señaló que el crecimiento de la industria durante la primera mitad del año también se debe al acercamiento entre el sector y las autoridades de seguridad federales, el cual ha dado paso a un proceso de depuración de empresas en este mercado, con base en el nivel de cumplimiento administrativo de las propias compañías.

    De acuerdo con la AMBA, en México hay al rededor de 52 empresas dedicadas al blindaje automotriz de las cuales 30 tienen “fallas administrativas” y podrían desaparecer definitivamente ante su incapacidad para comprobar que son compañías bien establecidas y que cumplen con los distintos ordenamientos que exige la ley mexicana; mientras que las compañías restantes cumplen con los estándares de calidad que se requieren para el blindaje de un automóvil.

    Aseguró que la industria seguirá creciendo en los próximos años, no sólo por el aumento en la inseguridad que se vive en el país sino a una creciente cultura del blindaje automotriz.


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK