aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IDE no aplica en pago de tarjetas de crédito


Jueves 03 de julio de 2008 El Universal

Durante un chat con internautas de ELUNIVERSAL.com.mx, Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que el pago con cheques y transferencias electrónicas no estarán gravados por el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), que además será acreditable contra ISR y otros y los contribuyentes podrán solicitar devolución.

El IDE no aplica en el pago a tarjetas de crédito, siempre y cuando corresponda al saldo de la deuda, aún cuando puedan superar los 25 mil pesos, aclaró.

Al inicio de la charla, el funcionario recordó que el impuesto grava los depósitos superiores a 25 mil pesos, pero “sólo por el excedente de estos 25 mil”.

Dijo que el impuesto tiene como finalidad combatir la informalidad.

El funcionario aclaró que “la compra de cheques de caja está gravada independientemente del monto del cheque. Por ejemplo si compramos un cheque de caja, en efectivo por 5 mil pesos, entonces tendremos que pagar 100 pesos por concepto de IDE”.

Insistió en que a través de este impuesto pretenden fomentar el uso de otros medios de pago, como por ejemplo las transacciones electrónicas o los cheques, que no están gravadas, sin importar el monto.

Entre las principales dudas de los participantes estuvo la compra de divisas o cheques de viajero, operaciones que no están sujetas al IDE.



PUBLICIDAD