Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Aumenta 5.5% la actividad industrial

+A A -A
 
Ricardo Jiménez
El Universal
Miércoles 18 de junio de 2008
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

La producción industrial de México aumentó 5.5% en abril del presente año, derivado del repunte inesperado de la industria manufacturera, así como del crecimiento significativo del sector eléctrico y gas.

En un reporte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) menciona que dicho resultado se vio influido por el hecho de que en 2007 el periodo de Semana Santa se ubicó en abril, mientras que en este año se presentó en marzo, teniéndose en el cuarto mes de 2008 un mayor número de días laborables que el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, cifras desestacionalizadas indican que la actividad industrial en el cuarto mes registró un retroceso de -1.81%, comparado con el mes inmediato anterior.

En el mes en cuestión, el sector manufacturero se elevó a tasa anual 9.5% derivado del avance en la producción de equipo de transporte; industria alimentaria; industria química; productos a base de minerales no metálicos; productos metálicos e industria de las bebidas y del tabaco, principalmente.

La construcción mostró una variación de 6.3% en el mes de referencia, debido a la mayor construcción en edificación, y obras de ingeniería civil u obra pesada.

La electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final crecieron 10.3% durante abril de 2008 en comparación con el dato del mismo mes de un año anterior.

La minería bajó 10% en el cuarto mes de 2008 respecto a la cifra de igual mes de 2007, comportamiento que se asoció con el descenso de la producción petrolera nacional. Por el contrario, la producción industrial de EU cayó sorpresivamente 0.2% en mayo de 2008, informó la Reserva Federal. La mayoría de analistas esperaban un repunte de 0.1% en la producción de fábricas, minas y empresas públicas de EU.

 
 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL