jose.arteaga@eluniversal.com.mxLa realización del Foro Económico Mundial en México podría dejar una secuela de mayores inversiones en el país, aseguró Emilio Lozoya, director para América Latina del organismo mundial.
Por su parte, Bruno Ferrari, director de ProMéxico, aseguró que el país fue seleccionado como el lugar ideal para la realización del foro por su visión hacia el futuro en materia económica, su estabilidad y su empuje por las acciones que está realizando.
A partir del próximo martes 15 de abril, la ciudad de Cancún recibirá a 530 participantes para hablar sobre los retos económicos para América Latina, en donde el 70% son hombres de negocios.
En conferencia de prensa, Lozoya informó que participarán siete jefes de Estado, en su mayoría centroamericanos.
Los presidentes de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela, y Michelle Bachelet, de Chile, no asistirán al encuentro.