Buscar en:
 
Ofrece Chávez convertir a Cemex en socio

El gobierno de Venezuela confirmó a los representantes de la industria cementera su decisión de controlar este sector a través de un esquema donde el Estado tendría una participación de 60%, con el control operativo y administrativo
Ofrece Chávez convertir a Cemex en socioOfrece Chávez convertir a Cemex en socio
- A   A   A +
  • Reitera gobierno protección a Cemex en Venezuela  2008-04-07
  • Cemex, abierta al diálogo con autoridades venezolanas  2008-04-07
  • Busca Venezuela tomar control de Cemex  2008-04-07
  • Llama Sojo a defender “con todo” a Cemex  2008-04-07
  • Ven opción de que Cemex libre nacionalización de Chávez  2008-04-07
  • Emprende SRE defensa de Cemex en Venezuela  2008-04-06
  • Suben acciones de Cemex en Venezuela  2008-04-06
  • Caen acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana  2008-04-06
  • Solicitan a la SRE protección para Cemex  2008-04-06
  • Solicitan a la SRE protección para Cemex  2008-04-05
  • Cemex Venezuela valdría mil 400 mdd, estiman  2008-04-05
  • Caen acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana  2008-04-05
  • Radiografía de Cemex  2008-04-04
  • Reaccionan países y medios ante nacionalización cementera  2008-04-04
  • Gana Bolsa Mexicana 0.30% a media jornada  2008-04-04
  • Caen acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana  2008-04-04
  • Cemex: Que Chávez explique nacionalización cementera  2008-04-04
  • Chávez nacionaliza el cemento; pega a Cemex  2008-04-04
  • José Meléndez
    El Universal
    Martes 08 de abril de 2008

    CARACAS.— El gobierno de Venezuela confirmó a los representantes de la industria cementera su decisión de controlar este sector a través de un esquema donde el Estado tendría una participación de 60%, con el control operativo y administrativo, señalando que se podrían considerar otras opciones en un periodo de negociación.

    Este escenario, a decir de especialistas, está cargado por una mezcla de incertidumbre empresarial, hermetismo diplomático y desconocimiento gubernamental. La ratificación por parte de Venezuela de nacionalizar a Cemex, Lafarge y Holcim fue hecha por Rafael Ramírez, ministro venezolano de Energía, como jefe de una comisión gubernamental que está en contacto con ejecutivos de las cementeras.

    El funcionario señaló que las empresas convocadas serán las que van a ser objeto de esta medida, y confió en que se llegará a buenos términos. Esta información fue validada por Cemex, que a través de la Bolsa Mexicana de Valores confirmó la intención del gobierno venezolano en concretar negociaciones con las empresas cementeras afectadas.

    En lo que representa su primera postura oficial desde que el pasado jueves el gobierno del presidente Hugo Chávez anunció esta expropiación, Cemex manifestó su disposición al diálogo con las autoridades para encontrar una solución “mutuamente aceptable”.

    Aclaró la cementera mexicana que durante el periodo de negociación continuará normalmente con sus operaciones y buscará en todo tiempo velar por los intereses de sus trabajadores y la integridad de sus instalaciones.

    “Cemex siempre ha actuado con total apego a las leyes y regulaciones de Venezuela, y ha demostrado su compromiso con sus trabajadores y con el desarrollo del país a través de numerosas acciones en favor de las comunidades venezolanas”, dijo.

    Tras esta óptica, en el mercado bursátil mexicano, los títulos de Cemex reaccionaron positivamente tras experimentar un alza de 3.70%, para ubicarse en un precio de 28.86 peso por acción.

    El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Economía, pidió explicaciones a Chávez, y advirtió que defenderá “con todo” los derechos de Cemex en Venezuela. “Hay que defender con todo los derechos de Cémex”, espetó Eduardo Sojo, titular de Economía. (Con información de Manuel Lombera, David Aguilar y Ricardo Jiménez y agencias)



    Home   >   Finanzas

     

    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL