aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emirates busca talento de mexicanos

Es gente con vocación de servicio y amigable, dice; al mes recluta a personal calificado en 25 países
Viernes 04 de abril de 2008 Aída Ulloa | El Universal

aida.ulloa@eluniversal.com.mx

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, reforzó sus acciones de reclutamiento en 25 países, a los cuales se suma México, con el propósito de hacer frente a su expansión, reconoció Rick Helliwell, vicepresidente de Recursos Humanos de la firma.

Explicó que en este proceso la aerolínea recluta mensualmente a 800 personas promedio para sus diversas áreas, pues siempre están abriendo nuevas rutas.

Afirmó que Emirates busca personal altamente calificado que sepa trabajar en equipo, sea responsable, adaptable (porque conviven con gente de todo el mundo), con vocación de servicio, positiva y amigable.

“Estoy seguro que en México hay mucha gente con estos valores, creemos que obtendremos muy buenos empleados”, comentó Helliwell.

Manifestó que los empleados tienen oportunidades de crecimiento, de recibir entrenamiento, salarios libres de impuestos y paquetes de compensaciones atractivos.

Por ejemplo, citó, la tripulación en cabina (sobrecargos) reciben un salario aproximado de 2 mil a 2 mil 500 dólares libres de impuestos al mes más alojamiento y transportación hacia el aeropuerto, entre otros.

Detalló que la empresa estuvo en México en enero para reclutar y el sábado tendrán “un día abierto” para incorporar tripulación de cabina, pero en los próximos meses llegarán reclutadores de otras áreas. “Creemos que hay mucho talento mexicano. No tenemos una cuota; si encontramos a 50 ó 20 buenos los tomamos, pero regresaremos, según el éxito”.

De hecho, actualmente cuentan con 26 empleados mexicanos, principalmente pilotos aviadores, los cuales muchos de ellos fueron contratados en la visita en enero.

“Pero queremos tener muchos más de México. Tenemos 35 mil empleados hoy, pero en los siguientes cuatro años vamos a contratar a 20 mil más, 95% vendrán de todo el mundo”.

Emirates, propiedad del gobierno de Dubai, opera con la política de cielos abiertos. La empresa nació en octubre de 1985, cuenta con una flota total de 115 aeronaves (104 de pasajeros y 11 de carga), y actualmente tiene 242 pedidos de equipos.

Además de la aerolínea la empresa cuenta con varias divisiones, entre las que destacan la de transporte de carga, entretenimiento (que incluye hoteles), tecnologías de la información, telecomunicaciones y agencias de viajes, entre otros. Hoy en día ofrece rutas a 90 destinos de 62 países. El 1 de septiembre de este año iniciará la ruta sin escala entre Los Ángeles y Dubai. Helliwell dice que la empresa crece rápidamente; también en América Latina inició la expansión y desde el año pasado ya llega a Brasil.

El directivo manifestó que Emiratos Árabes Unidos se está convirtiendo en un centro de negocios y financiero, además de turístico muy importante, hoy sólo una parte de sus ingresos provienen del petróleo.

El entrevistado no descarta la posibilidad de que en poco tiempo la aerolínea pueda realizar vuelos directos desde Emiratos Árabes a México, pues dijo que cuentan con los aviones adecuados para hacer los viajes sin problemas, aunque no dio fechas exactas para esto. “Nuestro equipo siempre está buscando nuevos destinos para volar, y tal vez en el futuro podría contar a México también”.

Hablando de la industria aérea, explicó que el tráfico de pasajeros en Medio Oriente creció 18.1% en 2007, y se estima que alcanzará 1.7 billones para 2015. Actualmente se construye una nueva terminal en el aeropuerto de Dubai, el cual esperan esté lista para este año. Aunado está por realizarse un nuevo aeropuerto 10 veces más grande que el actual (140 kilómetros cuadrados), cuya inversión será de 8.2 billones de dólares.



PUBLICIDAD