aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impartirán talleres de educación financiera

Enseñar a ahorrar y decir adiós a deudas, el fin
Viernes 14 de marzo de 2008 José Manuel Arteaga | El Universal

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

“¡Niños, lleven a sus papás al Mide”. Ahora, los padres de familia y todos aquellas personas que estén interesadas en mejorar sus finanzas personales, podrán acudir a talleres que se realizarán en el Museo Interactivo de Economía (Mide) para acercarse a la educación financiera.

La intención es integrar a las familias de todos los niveles socioeconómicos a la instrumentación de servicios financieros, sin el peligro de que se endeuden o aprendan a utilizar mejor los créditos.

En computadoras, los interesados podrán realizar simulaciones de cálculos para conocer el ahorro para el retiro, elegir la mejor inversión para el futuro, el pago de deudas por tarjetas de crédito y estrategias de pago para tener una salud crediticia.

Además, los que acudan a los talleres podrán obtener un video donde a través de fábulas se difunde la importancia de la educación financiera y DVD interactivos con 10 cálculos de actividades que podrán usar en sus casas.

“En una economía estable, hay que empezar a planear el futuro”, expuso Adolfo Albo, director de Estudios Económicos del Grupo Financiero BBVA-Bancomer al presentar el programa en conjunto con el Mide.

Los objetivos del programa para los mexicanos son cuatro: ahorrar es posible, ahorrar para disfrutar el mañana, el crédito a tu favor y adiós a los problemas de crédito, señaló.

La idea es que el programa llegue a 80 mil personas en 2008, y habrá una segunda etapa para expandirlo a nivel masivo.

En el segundo periodo se pondrán pruebas piloto en las sucursales de Bancomer, donde habrá talleres por las tardes, en Hacienda y en instituciones académicas, como la UNAM, el IPN, Tecnológico de Monterrey y Unitec, entre otras.

La simulación que podrán hacer las personas serán en calculadoras donde se tendrán principios sencillos de matemáticas financieras. La intención es comenzar a formar hábitos sanos y tener personas que puedan tener decisiones bien informadas.



PUBLICIDAD