aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay suficiente gas licuado para abastecer al mercado

La asociación de gaseros asegura que no habrá escasez del energético
Viernes 14 de septiembre de 2007 Noé Cruz Serrano | El Universal

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa, dijo que hay suficiente gas licuado de petróleo para abastecer el mercado nacional.

Ante los rumores de un posible desabasto del energético por las recientes explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz y Tlaxcala, el representantes de 40 pequeñas y medianas empresas distribuidoras comentó que “si se presenta un pequeño faltante es porque los propios consumidores están tomando previsiones para no quedarse sin gas”.

Añadió que hay familias que están comprando dos y hasta tres tanques o cilindros como medida precautoria, lo que estaría presionando a la oferta.

Por ello, Figueroa pidió a los consumidores prudencia, “porque sí hay gas LP y podemos distribuirlo”.

Informó que las pequeñas y medianas distribuidoras de gas LP solicitaron a la Secretaria de Energía poner en circulación a nivel nacional un cilindro o recipiente “único”, para evitar que las grandes empresas, como Soni, Vizcaina, Tamza, Zeta y Nieto, realicen prácticas clandestinas de destrucción de recipientes de la competencia para extender su mercado, en perjuicio del usuario.

El presidente de la Adigas pidió a la Secretaría de Energía modificar el nuevo reglamento de gas LP, que en estos momentos analiza la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para su aprobación.

Pugnó por eliminar el uso de troqueles con la firma de las empresas, porque los grandes monopolios están ocultando, enterrando y hundiendo en lagunas y cuerpos de agua los cilindros de la competencia para sacarlos del mercado.

Seguir con ese sistema supone, añadió Figueroa, la depredación del parque de recipientes transportables de las empresas que entran en competencia con grandes distribuidoras.



PUBLICIDAD