aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra boletos de avión por internet


Lunes 23 de julio de 2007 Vincent Quezada | El Universal

En un mundo donde todo es posible comprar, desde CD hasta vehículos ,surge la pregunta: ¿es seguro comprar servicios?¿Se puede comprar boletos de avión por Internet? La respuesta es sí, y aquí el procedimiento.

La mayoría de los portales de compañías aéreas (si no es que todas) actualmente ofrece este servicio con cargo directo a la tarjeta de crédito, expidiendo lo que se conoce como boleto electrónico, en donde se otorga toda la información del usuario, como fecha de vuelo, hora de operación, incluso los asientos disponibles.

Al momento de entrar al sitio de la compañía de su elección, generalmente existe un procedimiento de registro, esto es para tener los datos actualizados y también para establecer programas de lealtad, como pueden ser beneficios o millas.

Lo primero que debes hacer es indicar el itinerario (vuelo sencillo o redondo) y el tipo de boleto que deseas adquirir (económico, primera clase), especificando la ciudad de partida y el destino.

El siguiente paso consiste en seleccionar el día de partida y el día de regreso; por lo geenral, para eso se usan herramientas de calendario y las casillas correspondientes a las fechas.

Se debe especificar el número de personas que viajarán, indicando adultos y niños (entre 2 y 11 años). Confirmada la operación se mostrarán las opciones de vuelos, presentando en la pantalla horarios de salida y retorno. Si toda la información es correcta, se procede a realizar la reservación y el pago.

Validado este último, se generará el boleto electrónico, que deberá ser impreso y mostrado el día que corresponda embarcar.

vincent@pcformat.com.mx



PUBLICIDAD