El Universal Finanzas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Impulsan al Dow Jones las declaraciones de Greenspan

Impulsan al Dow Jones las declaraciones de GreenspanImpulsan al Dow Jones las declaraciones de Greenspan
- A   A   A +

Ricardo Jiménez
El Universal
Jueves 14 de junio de 2007

El índice industrial bursátil estadounidense Dow Jones registró una recuperación en las operaciones de ayer, al observarse un avance de 1.41%, equivalente a 187.34 puntos para alcanzar un nivel de 13 mil 482.35 unidades.

El fuerte repunte se derivó básicamente del optimismo que existió entre los intermediarios financieros por la baja de los bonos de largo plazo, toda vez que la emisión a 10 años finalizó en 5.20%, luego de que en la jornada previa alcanzara un nivel de 5.30%, además la bolsa americana reaccionó positivamente al dato de ventas minoristas a mayo que crecieron 1.4% y se esperaban 0.6%, así como por las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan en torno a que ve crecimiento de la economía estadounidense para los siguientes meses.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó a los movimientos alcistas de la bolsa americana, explicada por el reporte del Libro Beige de la Reserva Federal, donde destacó que la actividad económica de Estados Unidos se expandió desde mediados de abril hasta mayo, pero varias regiones reportaron avances más fuertes.

En ese sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV presentó un incremento de 0.87%, lo cual significó un aumento de 275.47 unidades para ubicarse en los 31 mil 884.06 puntos, sin embargo el índice de la BMV mostrará algunos altibajos en los siguientes días, debido a la información económica importante que se dará a conocer en el país vecino del norte el próximo viernes, como el dato de inflación y producción industrial, por lo que no sería raro ver nuevamente retrocesos, aunque previsiblemente no se miraría un nivel por debajo de los 30 mil puntos.



 

Home   >   Finanzas

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL