aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los pros y los contras de una operación láser


Lunes 05 de marzo de 2007 El Universal

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oftalmología, la cirugía con láser es útil para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Incluso, pueden utilizarse ciertos procedimientos quirúrgicos para remediar este mal.

No obstante, antes de decidirse por un procedimiento de este tipo, la persona debería discutir el tema con un médico y considerar con cuidado los riesgos y los beneficios.

La Asociación afirmó que la complicación más grave es la infección, que tiene lugar en menos de 1% de los casos, pero que cuando aparece debe tratarse con antibióticos.

El costo de este tipo de intervenciones oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos.

Sin embargo, el oftalmólogo deberá evaluar cada caso en particular con los exámenes necesarios para determinar si el paciente es candidato a esta operación. De manera general, una persona es susceptible si presenta una miopía menor a 10 dioptrías o hipermetropía y astigmatismo menores o igual a seis dioptrías; es mayor de edad y menor a 60 años, además de que los estudios previos a la cirugía no presenten ningún problema o posible afectación como córnea delgada o topografía irregular.

Es importante también mantener una graduación estable en por lo menos 12 meses anteriores a la intervención y no tener algún otro padecimiento relacionado con los ojos o que pudiera afectarlos, tal es el caso de la artritis reumatoide o la diabetes.

En términos generales, la operación consiste en modificar la curvatura de la córnea en la posición ideal, por lo que el grueso de ésta es fundamental para proceder a este tipo de intervenciones.



PUBLICIDAD