aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liverpool ofrece a sus clientes hipotecas

Junto con Santander, financiará vivienda hasta por un monto de 900 mil pesos
Martes 26 de diciembre de 2006 Romina Román Pineda | El Universal

La cadena de tiendas departamentales Liverpool abrió la oferta de créditos hipotecarios a sus tarjetahabientes VIP.

Como parte de su estrategia de negocios, el consorcio firmó un acuerdo con Banco Santander para otorgar financiamiento por hasta 900 mil pesos para la compra de vivienda; ello es para sus clientes cumplidos que tienen arriba de seis meses con el plástico y con una línea de crédito superior a 10 mil pesos.

Isidoro Martínez, director ejecutivo del segmento hipotecario de Santander, aclaró que el universo potencial es de 100 mil personas en una primera etapa.

A la fecha, suman 500 los cuentahabientes que ya recibieron el préstamo y hay otros mil en proceso de autorización.

Liverpool envió a usuarios preferentes una carta con un financiamiento preautorizado; pero la compañía no pretende ofrecer el producto de forma masiva.

El crédito lo gestionará y lo otorgará Santander, a través de la empresa nacional. Los interesados no tendrán que acudir a las sucursales, sino serán los propios ejecutivos de la institución quienes los visitarán.

Ventajas

Entre los beneficios del préstamo es que se cobrará la mitad de la comisión por apertura, que en el resto de los bancos ronda en 2.7% del préstamo, mientras que con Liverpool será de 1.9%. Tampoco se aplicarán gastos de investigación, que por lo general son de 400 pesos.

Martínez destacó que otra de las ventajas es que en Liverpool se permitirá un nivel de endeudamiento de hasta de 50%, cuando en otros intermediarios el límite es de 35% de los ingresos mensuales. El interés que se aplica es el mismo que ofrece Santander en productos tradicionales, por ejemplo, en financiamientos a tasa fija es de 11%; pero hay esquemas con réditos mixtos y variables.

El directivo aclaró que en caso de incumplimiento, la institución asumirá el riesgo, no obstante, sí se afectará el historial del cliente en su tarjeta de Liverpool.

Destacó que la cadena de tiendas compartirá con el banco la mitad de la comisión por apertura y brindará un servicio adicional a sus cuentahabientes. Se estima que Liverpool tiene alrededor de 4 millones de clientes de tarjeta de crédito.

Isidoro Martínez recalcó que las perspectivas para el mercado hipotecario son positivas, ya que en 2007 se esperan crecimientos superiores a 20%.

Emite certificados

En tanto, Fitch Ratings asignó una calificación de AAA a la primera emisión de certificados bursátiles de largo plazo sobre los derechos de cobro de una cartera de pagarés personales que originó y administra la Distribuidora Liverpool.

Esta colocación fue al amparo de un programa revolvente que emitió Banco Invex en calidad de agente fiduciario. La estructura de la emisión es por un monto de hasta 2 mil 250 millones de pesos a un plazo de mil 834 días.



PUBLICIDAD