El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Firmas celulares pierden por tarjetas de prepago

- A   A   A +

Manuel Lombera y Fernando Pedrero
El Universal
Viernes 10 de noviembre de 2006

Iusacell y Unefon pierden en conjunto 20 millones de pesos mensuales por tarifas de interconexión debido al uso indebido de otras compañías de telefonía celular que cobran llamadas locales a través de tarjetas prepagadas de larga distancia, declaró Ulrich Richter, vocero de Unefon y Iusacell.

"Alestra, Avantel y Maxcom permiten terminar llamadas a celulares dentro de una misma área local y evaden los pagos o los ingresos por tarifas de interconección", explicó.

Al respecto, Gerardo González Abarca, comisionado de la Cofetel, advirtió que de encontrarse irregularidades graves en el "puenteo de llamadas", podrían hacerse acreedoras a fuertes sanciones, hasta el retiro de su concesión.

Richter dijo que otras empresas afectadas por las presuntas prácticas fraudulentas son Movistar y Telcel, con lo que las pérdidas pueden llegar a 40 millones de pesos.

"El problema es que Alestra, Movistar y Maxcom venden la tarjeta como larga distancia, pero el usuario la puede enrutar para hacer una llamada local", explicó.

La denuncia impuesta por Iusacell y Unefón ante la Cofetel puede derivar en que se retire la concesión a las compañías demandadas, pues el abuso de las llamadas calling cards "es una práctica reiterativa de esas empresas". La denuncia de Iusacell y Unefón data desde marzo.



 

Home   >  Finanzas

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.