aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telmex anuncia tarifas para ´el que llama paga nacional´

Cobrará 3.48 pesos por minuto a sus usuarios
Jueves 26 de octubre de 2006 Redacción | El Universal

Teléfonos de México informó que la tarifa que cobrará a sus usuarios por llamar de larga distancia a teléfonos celulares será de 3.48 pesos bajo el nuevo esquema "el que llama paga" nacional.

A partir del 4 de noviembre, los usuarios de teléfonos fijos podrán llamar a celulares de otras ciudades en el país sin que esto represente un cobro para el receptor de la llamada. Lo mismo ocurrirá para quienes deseen llamar desde el extranjero a móviles en México. Así, quienes reciban la llamada nacional o internacional en su teléfono celular no tendrán que cubrir ningún cargo, siempre y cuando se encuentren en su área de servicio.

El cargo por minuto que cobrará Telmex bajo este sistema a sus usuarios que llamen a teléfonos celulares de otras ciudades del país fue autorizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó la telefónica.

El usuario que desee llamar a un teléfono móvil en otra ciudad tendrá que marcar 045, más la clave de larga distancia de la ciudad, más el número de teléfono con el que quiere comunicarse.

Por lo que toca a la marcación de llamadas de larga distancia internacional, el usuario deberá marcar la clave del país (52), más el número 1, más la clave de la ciudad, más el número del teléfono para que el receptor no tenga ningún cobro.

Menores utilidades

Por otra parte, en el tercer trimestre del año la utilidad de Telmex disminuyó 16.7% respecto del mismo periodo de 2005, al sumar 6 mil 12 millones de pesos (mdp).

La caída en las ganancias fue resultado de la combinación de un ligero aumento en las ventas y mayores costos originados por el pago de impuestos de sus operaciones en Brasil. Esta situación también afectó la generación de flujo de efectivo de la principal empresa de telecomunicaciones del país, con una baja de 13.7%.

En sus operaciones en México, las más importantes aún, los ingresos por el servicio local disminuyeron 0.3%, ante la disminución de las tarifas del servicio medido y la renta mensual, mientras que en larga distancia nacional e internacional retrocedió 3.5% y 6.1%, respectivamente. Hasta julio Telmex reportó 18.6 millones de líneas en servicio y 2.5 millones de cuentas de acceso a internet, que le significaron ingresos por 2 mil 400 mdp.



PUBLICIDAD