aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología con sentido humano

Nokia desarrolló varias alternativas para ayudar a personas especiales
Miércoles 31 de mayo de 2006 El Universal

Nokia cuenta con una amplia gama de accesorios y equipos para hacer accesible la comunicación a las personas con alguna discapacidad auditiva, visual o de movilidad.

El fabricante finlandés cuenta con un aparato con teclas braille en el cual se coloca un teléfono celular cualquiera.

En este aparato llamado Braillino, se hace la conexión del celular con el sistema especial de marcado.

La empresa también ofrece un sistema que magnifica las letras y los números que aparecen en la pantalla de los teléfonos, con el fin de atender a los clientes que son débiles visuales.

Para las personas con problemas auditivos, Nokia tiene teléfonos en los que los clientes reciben la imagen del que les llama, por lo que pueden entablar una comunicación a señas.

Además, vende un accesorio llamado Loopset, el cual permite utilizar un aparato de corrección auditiva junto con el teléfono móvil. Según la empresa existen 250 mil personas en el mundo con uno de estos aparatos.

Hay 15 modelos de Nokia que tienen un sistema especial que elimina las interferencias y permite escuchar con mayor fidelidad. Entre su abanico de opciones para las personas discapacitadas, esta firma también ofrece teléfonos con teclas abultadas o con alguna marca al tacto para las personas con dificultades para ver.

Opciones en línea

Nokia tiene una página en internet especialmente diseñada para mostrar sus productos para gente con alguna discapacidad.

En este sitio (www.nokiaaccesibility.com) se puede encontrar toda la información y asistencia de uso de estos equipos.

Las alertas vibratorias, los accesorios de manos libres, y los sistemas de reconocimiento para marcación por voz, o la opción de contestar con apretar cualquier tecla, están pensados para los usuarios con alguna limitación auditiva, visual o de movilidad.

Nokia señaló que está orgullosa de responder a las distintas necesidades de un mercado global, por lo que "Connecting People", no es sólo su eslogan, sino "es nuestro negocio". (AMG)



PUBLICIDAD