aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México abre sus puertas al comercio europeo

Comitiva nacional viaja al Viejo Continente a promover negocios
México abre sus puertas al comercio europeo

APOYO. La Secretaría de Economía informa que existe la necesidad de generar un ambiente apropiado para la creación y maduración de Pymes, y que es tarea prioritaria para el gobierno de México conectarlas a las cadenas de valor global. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 03 de junio de 2013 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

cartera@eluniversal.com.mx

Ante empresarios e inversionistas franceses, el titular de la Secretaría de Economía (SE) federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, presentó las perspectivas económicas en México y algunos temas de la agenda comercial con ese país, además de las oportunidades de negocio e inversión, a la luz de una renovada relación con Francia.

Una comitiva de empresarios, legisladores y funcionarios mexicanos visitaron diversos países europeos con la intención de acercar las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país.

En el marco de su último día de actividades con motivo de su visita de trabajo a Francia, el funcionario participó en una mesa redonda con algunos empresarios e inversionistas de esa nación en la sede de la cancillería francesa.

Más tarde, Guajardo Villarreal intervino como ponente en la sesión sobre competencia en los mercados globales del Foro Económico Internacional 2013: Latinoamérica y el Caribe, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El tema central del foro fue la competitividad, el desarrollo empresarial y la productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El secretario de Economía presentó las nuevas directrices de la política en materia de comercio internacional e inversión de la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicó que el 99% de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas (Mipymes) y que siete de cada 10 empleos son creados por ellas.

Comentó que existe la imperiosa necesidad de generar un ambiente apropiado para la creación y maduración de este tipo de empresas, y que es tarea prioritaria para el gobierno de México conectarlas a las cadenas de valor global.

Por ello, dijo, el Gobierno de la República que encabeza el presidente Peña Nieto, tiene la fuerte convicción de que los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas son pieza fundamental para el desarrollo de la economía, y el principal vehículo para la democratización de la productividad.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Federal decidió crear el Instituto Nacional del Emprendedor, encargado de generar las condiciones para la consolidación de negocios para las pequeñas y medianas empresas, explicó el funcionario federal.

Guajardo Villarreal también asistió a una comida de trabajo con legisladores franceses y latinoamericanos, en el marco de los eventos con motivo del Día de América Latina y el Caribe, organizados por el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel.

Finalmente, acompañado de una delegación de legisladores, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, directores de las principales áreas de competencia, mejora regulatoria, economía, y pequeñas y medianas empresas con las que México trabaja en proyectos con esa respetable organización.

En la reunión se abordó el estado de la competencia económica en México, para hacer un recuento de los trabajos realizados en coordinación con esa organización, así como integrar una agenda de trabajo a futuro para continuar con el programa de mejora de la competitividad en el país y promover los objetivos de competencia de la nueva administración. (Con información de Notimex)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD