aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan a KPMG por filtración de información


Miércoles 10 de abril de 2013 El Universal
Comenta la Nota

En un caso que podría sacudir a una de las mayores firmas contables del mundo, KPMG dijo que renunció como auditor de dos empresas grandes de Estados Unidos, mientras el FBI inició una investigación por uso de información privilegiada que involucra a un ex socio de la firma.

Las empresas —el grupo de productos nutricionales Herbalife Ltd y el fabricante de zapatos Skechers USA Inc— dijeron por separado que KPMG renunció como auditor por la conexión con las denuncias de filtraciones de información privilegiada. La oficina del FBI en Los Ángeles investiga la denuncia, de acuerdo con una fuente cercana a la situación.

Las acciones de Herbalife bajaban 4.1%, a 36.81 dólares, mientras que las de Skechers avanzaban 2.6%, a 22.07 dólares, en las operaciones de la tarde.

Un portavoz de KPMG declinó realizar comentarios el martes por la mañana y luego ya no pudo ser ubicado.

Herbalife dijo en un comunicado que la renuncia de KPMG no tuvo nada que ver con las prácticas contables de la empresa o la integridad de sus directivos, temas cuestionados por los inversores Bill Ackman y Carl Icahn.

KPMG dijo el lunes que renunció como auditor externo de dos clientes debido a las acciones de un socio senior, a cargo de las auditorías en la oficina de Los Ángeles. La empresa dijo que el socio le entregó información privada de sus clientes a una persona que la utilizó para operar acciones. (Reuters)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD