aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deuda de estados daña a las Pymes


Lunes 25 de febrero de 2013 Eduardo Camacho | El Universal
Comenta la Nota

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx  

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país están en riesgo, como consecuencia de la deuda en el pago de servicios contraída por los gobiernos estatales, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hay empresas a las que les deben 150 mil pesos o 200 mil pesos, monto que podría ser pequeño para una empresa grande, pero para una Pyme que provee servicios, esta situación pone en riesgo su estabilidad financiera, pues hay deudas no inmediatas sino de administraciones pasadas”, alertó.

Castañón recordó que las Pymes generan el mayor número de empleo regional o localmente; por lo tanto, un gobierno y sobretodo uno estatal tiene la responsabilidad de dinamizar su economía y no frenar el desarrollo de las empresas.

Ante esta situación pidió que se apruebe en la actual legislatura la Ley de Endeudamiento de los Estados y Municipios.

“Es necesario contar con una ley que premie a los responsables y castigue a los irresponsables para que no tengamos endeudamiento que hipotequé el futuro de los estados y de las empresas que les prestan servicios”, agregó.

Aseguró que siguen las quejas en algunos estados como Veracruz donde reveló hay un grave problema de endeudamiento al igual que en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Yucatán, que han heredado adeudos a las administraciones actuales y ahora deben saldar a proveedores de servicio de la construcción.

Añadió que ante la incertidumbre de seguir prestando el servicio o no a los gobiernos, para los industriales de la construcción es importante mantener una dinámica en la infraestructura que requiere el país, pero con obra pública saludable.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD