aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dragon Mart dañará a 20 sectores: Canaive


Dragon Mart dañará a 20 sectores: Canaive

REUNIÓN. Moises Kalach, de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Ildefonso Guajardo, titular de la SE (centro), y Francisco Javier Funtanet, de Concamin. (Foto: LUCIA GODINEZ EL UNIVERSAL )

Martes 12 de febrero de 2013 El Universal
Comenta la Nota

La llegada del proyecto chino Dragon Mart en Cancún propiciaría la desarticulación de por lo menos 20 sectores industriales y la pérdida de más de un millón de empleos en el país; advirtió Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Para el empresario, México se enfrentaría a un fuerte impacto de piratería y prácticas ilegales en las industrias nacionales como sucede en el establecido en Dubai donde se han incautado 2 mil 500 productos falsificados, multas a más de 113 tiendas instaladas en el complejo y destruido 453 mil productos falsificados.

”La cantidad de contrabando que se generaría el tener un punto de entrada en Cancún para todo México de China, puede desarticular más de 20 sectores como los de calzado, vestido, textil, juguete y acero, entre otros, en el país y millones de empleos”, dijo tras participar en la ceremonia de clausura de la Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), donde Moisés Kalach, tomó protesta como su presidente por segundo año consecutivo.

Ildefonso Guajardo, de la SE, dijo que el problema que más afecta a industriales no es la competencia desleal sino la ilegalidad, por ello trabaja con el SAT para combatir la subvaluación. (Eduardo Camacho y agencias)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD