aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguirá exhibición de morosos: SHCP

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Jueves 09 de enero de 2014
Seguir exhibicin de morosos: SHCP

MENSAJE. Luis Videgaray, titular de Hacienda, aseguró que hay una perspectiva favorable para el país. (Foto: ESPECIAL )

Sin excusas para no crecer, dice secretario

mario.verdusco@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, refrendó la nueva facultad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de exhibir a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que con esta medida se generarán incentivos para que lo hagan.

Al participar en la 25 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México en el mundo, el funcionario destacó que se trata de una práctica internacional consolidada en otros países con un estándar similar o superior al que aquí se aplica desde el 1 de enero pasado.

“Un tema también de coyuntura que tiene que ver con la reforma que es una decisión que tomó el Congreso de la Unión, que es acotar el secreto fiscal, lo cual obligó al SAT, a publicar a partir del inicio de año la lista de algunos contribuyentes que tengan o créditos firmes o créditos no garantizados o que no estén localizados por la autoridad”, dijo el encargado de las finanzas públicas.

Aseguró que esta medida fortalece los incentivos para cumplir las obligaciones fiscales, además de que le da elementos a quien comercia para saber si una empresa está al día con sus impuestos “y si no pues a lo mejor no es tan bueno darle crédito o venderle a plazos, por ejemplo”.

Entre los países que realizan esta práctica, el funcionario mencionó Bulgaria, Dinamarca, Ecuador, Grecia, India, Inglaterra, Rusia y Paraguay.

“Sin pretextos”

En el mismo evento, el funcionario federal dijo que la aprobación de las reformas estructurales dará un impulso a la economía mexicana en los próximos años, por lo que se acabaron los pretextos para no crecer en el futuro.

Aseguró que la economía nacional tiene una perspectiva más favorable este año, además de que hay señales positivas del exterior que también beneficiarán la evolución de la actividad productiva nacional.

Durante el encuentro organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el responsable de las finanzas públicas ratificó la expectativa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 3.9% para 2014.

“La implementación de las reformas es el gran reto para la administración federal. En buena medida se acabaron muchos de los pretextos, ahora nos toca que estos cambios se vean reflejados en los indicadores que realmente importan, que son la economía familiar, que la gente gane más por su trabajo, que las amas de casa les alcance más el gasto”, mencionó el secretario.

Luis Videgaray destacó la aprobación de las reformas estructurales, desde la laboral en la todavía administración del ex presidente Felipe Calderón, hasta la de telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética durante el año pasado.

“Sin lugar a dudas en 2013 México mandó una gran señal al mundo; una gran señal de madurez en su democracia en el cual en un contexto donde ningún partido tiene mayoría suficiente para llevar a cabo los cambios trascendentes se lograron cambios y se lograron por la vía de las instituciones democráticas”, abundó el secretario de Hacienda y Crédito Público.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0


 

PUBLICIDAD