aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las empresas con más denuncias en el Buen Fin

La Profeco dio a conocer la 'lista negra' de las empresas que recibieron más denuncias durante El Buen Fin de 2012

Fuente: Condusef

Fuente: Condusef

Fuente: Condusef


Video. Esperan que Buen Fin salve a comercios del Monumento a la Revolución

Ciudad de México | Miércoles 13 de noviembre de 2013 Redacción | El Universal09:58
Comenta la Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la "lista negra" de las empresas que recibieron más denuncias durante El Buen Fin de 2012, por incumplir ofertas y difundir publicidad engañosa.

Durante las dos ediciones anteriores, la Profeco detectó un comportamiento a la alza en algunas promociones no respetadas y malas prácticas comerciales en algunos establecimientos a nivel nacional.

Noreli Domínguez Acosta, coordinadora general de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que en 2011 se registraron 49 denuncias por parte de los consumidores y en 2012, 98 requerimientos más 193 quejas, es decir, hubo un incremento de 7.6%.

La lista estuvo encabezada por:

Gamers Retail

Soriana

Sam´s Club

Suburbia

Sanborns

Volaris

Durante su segunda edición, del 16 al 19 de noviembre de 2012, la Profeco reveló que los establecimientos que presentaron alguna irregularidad fueron:

Ingenia Muebles

Famsa

Mercado Libre

Elektra

En la edición 2012 del programa de ventas la Profeco recibió 193 llamadas al Teléfono del Consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio, de las cuales 56 por ciento se resolvió a favor del consumidor.

tcm



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD