aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Minusvalía de Afores crean alerta


Martes 23 de julio de 2013 Redacción | El Universal

cartera@eluniversal.com.mx  

Las minusvalías que registran los recursos en custodia (AUMs, por sus siglas en inglés) de las Afores, afecta el Índice de Rendimiento Neto y quizás a los trabajadores próximos al retiro, advierte Accival Casa de Bolsa Banamex.

Por segundo mes consecutivo, los AUMs de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) registraron un marcado descenso, de 3.7%, mientras que de manera bimensual el retroceso superó 7.5%. En un análisis de Accival Casa de Bolsa Banamex, la intermediaria bursátil precisa que el decremento en los AUMs de las Afores fue en su totalidad reflejo de significativas minusvalías equivalentes a 77 mil 63 millones de pesos registradas en las posiciones de las administradoras.

De ahí, que en conjunto, las cuatro Siefores Básicas registraron un descenso mensual en el valor de mercado de sus posiciones de 3.38% en junio. Indica que bajo este contexto desde finales de 2008 y principios de 2009, cuando la economía global se encontraba en recesión, el sistema de pensiones en México no había tenido un desempeño tan desfavorable como los observados en mayo y junio de este año.



PUBLICIDAD