aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embajador de la masculinidad

Rafael Márquez lanza un nuevo producto de su línea cosmética, el cual incluye algunos de los aromas más importantes de su vida
Embajador de la masculinidad

. (Foto: VÍCTOR ABRUE EL UNIVERSAL )

Sábado 10 de diciembre de 2011 Claudia Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

claudia.ramírez@eluniversal.com.mx

Rafael Márquez inició su carrera como futbolista en la primera división mexicana en 1996, en el Altlas de Guadalajara; a partir de entonces, ha cosechado muchos triunfos, pero su carisma lo hizo conquistar otros terrenos, pues desde hace algunos años el actual defensa del Red Bulls de la MLS (Major League Soccer) tiene su propia línea de fragancias.

En este rubro, Rafa ha tenido tanto éxito como el que ha gozado en las canchas de futbol, con aromas como RM (2007), Splash (2009) y Black (2010); la línea ha crecido y ahora también incluye productos de cuidado diario, siendo el lanzamiento más reciente Be Gold.

“En realidad, no me esperaba este resultado, que tuviéramos éxito con las fragancias y ahora con los desodorantes”, señaló el futbolista. “Todo empezó como un proyecto que me mostraron, en Barcelona, los ejecutivos de la empresa Puig; era algo nuevo para mí, algo diferente y en lo que nunca había pensado; la verdad, no me imaginaba que algún día entraría en este tipo de empresas. Ha sido una buena experiencia.

“Hace años, cuando me mostraron el proyecto, aprendí un poco del proceso con el que desarrollan las fragancias y me agradó la idea de participar, pues las que llevarán mi firma incluirían notas aromáticas que me agradan a mí”, señaló.

A Rafa le gusta el aroma del césped, tanto recién cortado como mojado, pues le recuerda su infancia, cuando pasaba muchas horas jugando futbol; también le gusta el del cedro, pues de esta madera han estado elaborados los pisos y los muebles de algunas de las casas donde ha vivido; además, la vainilla, pues para él, pocas cosas huelen tan bien como un café combinado con esta vaina.

“Todos los aromas en los que he intervenido tienen algo de mí”, confiesa el ex jugador del Barcelona.

La nueva esencia también incluye notas de pomelo, bergamota, piña, flor de naranjo, pimienta negra, nuez moscada, sándalo y haba tonka.

“Está pensado para un hombre que quiera ser un líder, que sea exitoso y que quiera sentirse bien”.

En la campaña de publicidad, Rafa se muestra posando delante de un poderoso auto deportivo, para transmitir la seguridad en sí mismo que tiene un hombre de carácter abierto, optimista y dispuesto a conquistar nuevos retos; un apasionado de la vida que disfruta intensamente del éxito.

En el campo de la cosmética, el delantero mexicano tiene muchos planes, entre ellos, desarrollar productos para el mercado femenino.

Para enamorar

Aunque Rafa también ha sido embajador de otros productos, los aromas llaman poderosamente su atención, porque está convencido de que son fundamentales en el enamoramiento.

Recuerda que su papá frecuentemente le regalaba rosas a su mamá, por eso le gustan estas flores; además, en su jardín tenían varios rosales.

“Definitivamente, los perfumes influyen en las relaciones amorosas porque, de cierta manera, ayudan a fortalecer el vínculo entre dos personas pues, cuando no estás cerca de quien amas, si hay algo que huela igual, te hace recordarla y querer estar cerca de ella”.

No es secreto que un alto porcentaje de los seguidores de Rafael Márquez son mujeres, quienes lo califican como uno de los deportistas más guapos.

“En realidad no me cuido mucho; sí tengo una crema para el cuerpo y otra para la cara, pero verte bien tiene mucho que ver con la alimentación, con el cuidado que debemos tener con lo que comemos y con el ejercicio que realicemos.

“Desde luego, sí existen productos cosméticos que contribuyen, pero lo fundamental para verse bien es estar bien desde el interior y, desde luego, oler bien, porque refleja tu personalidad y habla del cuidado que tienes en tu imagen personal”, finalizó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD