aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Petra Nemcova sigue apoyando a la niñez

Después de esta terrible experiencia y de una dolorosa y larga recuperación, Petra constituyó la Fundación Happy Hearts
Petra Nemcova sigue apoyando a la niñez

SOLIDARIA. No se olvida de los niños desvalios del mundo. (Foto: CLASOS )

Jueves 08 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

estilos@eluniversal.com.mx

En diciembre de 2004, la modelo checa Petra Nemcoka y su novio, el fotógrafo Simon Atlee, estaban de vacaciones en Tailandia cuando los sorprendió el tsunami que devastó el sudeste asiático, dejando miles de muertos, heridos y damnificados; Simon falleció, mientras que la ella luchó por su vida durante horas, aferrándose a una palmera.

Después de esta terrible experiencia y de una dolorosa y larga recuperación, Petra constituyó la Fundación Happy Hearts, teniendo como objetivo ayudar a los afectados por el tsunami; con el paso de los años, amplió su cobertura y hoy está presente en países como Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, Camboya, Vietnam y Pakistán, República Checa, República Democrática del Congo, Haití y Perú, entre otros, velando por el bienestar de los niños.

Fiel a sus convicciones, y actualmente retirada del mundo del modelaje, Petra visitó nuestro país para inaugurar la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, beneficiada por el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS).

Antes de viajar a Tabasco ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México, en la que estuvo acompañada por contó con la presencia Adolfo Arditti, director ejecutivo de comunicación corporativa de ING México, y de Phil Caputo, director general de la institución que preside la guapa ex modelo checa.

En nuestro país, otra de las escuelas que se benefició por Happy Hearts fue la Arcadio Zentella, también del estado de Tabasco, que se vio severamente afectada a causa de las fuertes inundaciones registradas en los últimos años.

“Trabajar juntos es mucho más poderoso que hacerlo de forma independiente. Estoy muy feliz de estar aquí y poder dar continuidad a los trabajos de reconstrucción de escuelas”, señaló Petra, quien sólo modela en eventos altruistas.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD