aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Micropigmentación en 3D

David desarrolló una técnica manual donde realiza un bordado de pelo por pelo, ofreciendo un tatuado de aspecto más natural
Micropigmentación en 3D

TALENTO. Su sistema actualmente se utiliza en varios países del mundo. (Foto: VÍCTOR ABREU EL UNIVERSAL )

Sábado 09 de julio de 2011 Rodrigo Guerrero | El Universal
Comenta la Nota

rodrigo.guerrero@eluniversal.com.mx

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la belleza, David, el artista de las cejas, visitó nuestro país para ofrecer una serie de cursos para compartir su técnica de delineado permanente de cejas, al cual ha denominado como micropigmentación en 3D, por los resultados tan naturales que con éste se obtienen.

Originario de Indonesia y radicado en Singapur, David ha perfeccionado la técnica del ya habitual delineado permanente de ceja con un procedimiento manual, sin utilizar ningún tipo de maquinaria, que permite crear un diseño personalizado a cada cliente según su tipo de rostro, dibujando ceja por ceja para ofrecer un acabado más realista.

“Con el avance de la tecnología en las cámaras digitales y televisores en alta definición se logra apreciar más detalles del rostro humano, es por ello que me percaté de la necesidad de mejorar este trabajo en esa parte del rostro, sobre todo porque resulta muy agresivo ver una ceja hecha con una sola línea dibujada en lugar de vello por vello, como lo hago yo”.

Además de ofrecer un acabado más profesional y con mayor calidad, también destacó que su trabajo es un procedimiento sin dolor y mucho menos agresivo a la piel, sobre todo por los materiales que se utilizan en cada intervención.

“Utilizo micropigmentos naturales de origen vegetal, inertes, estériles y biodisponibles que no causen irritación a la piel”, afirmó David, esto con el fin de evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios una vez realizado el tratamiento.

Otra de las ventajas de este proceso comparado con un delineado permanente convencional es que con éste último la tinta eventualmente se deslava a un tono azuloso, además de que el resultado final no es del todo agradable, pues simplemente se dibuja una línea sobre la ceja sin crear el detalle que ofrece el proceso en 3D.

Además, no se presenta sangrado al realizar el bordado de cejas a pesar de que en el proceso la tinta penetra en la piel a través de un pincel especial con 17 puntas; sin embargo, éstas son tan finas que no provocan que la dermis sangre.

Los candidatos

Esta nueva opción en la belleza cosmética es recomendable para personas con cejas despobladas por sobredepilación, cicatrices leves (no queloides) y alopecia (caída del cabello), pues al aplicarse se logra un aspecto armonioso y mejora la simetría del rostro.

Aunque no es un procedimiento agresivo, se requiere llevar a cabo un análisis previo del candidato, pues se debe conocer el tipo de piel y descartar las alergias a los anestésicos, la dermatosis activa o tener evidencias de cicatrización queloide, enfermedades venéreas o padecer vitiligo.

El procedimiento total toma aproximadamente tres horas. Se puede generar una ligera inflamación en la zona, debido al manipuleo de la piel con las agujas.

Los resultados finales pueden apreciarse hasta los 7 días posteriores, tiempo en el que la epidermis se regeneró lo suficiente dando como resultado una ligera reducción del color y una mayor definición en el dibujo de cada pelo.

La permanencia de los pigmentos en la piel varía de 3 a 5 años, tiempo estimado para realizar un retoque, el cual permitirá alargar la vida del diseño hasta por 10 años. Incluso como los pigmentos son vegetales, éstos pueden ser removidos con láser.

En la ciudad de México este procedimiento se ofrece dentro del Marrakech Salón, ubicado en las Lomas de Chapultepec. (www.marrakechsalondayspa.com)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD