aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toronto impone tendencia

La semana de la moda de Toronto ofrece un despliegue de innovación e interesantes propuestas que abrigarán la ciudad
Toronto impone tendencia

CAN’T LIVE WITHOUT CANADIAN FASHION. (Foto: FOTOS CORTESÍA )

Viernes 01 de abril de 2011 Gerardo León Enviado | El Universal
Comenta la Nota

gerardo.leon@eluniversal.com.mx

TORONTO.- Es inicio de verano en esta ciudad, la temperatura llega hasta los -12 grados centígrados; es así que los diseñadores de esta fría región se inspiran para crear y vencer a los vientos gélidos con todo glamour el próximo invierno canadiense 2011- 2012.

Esto lo demostraron en el LG Toronto Fashion Week, en el que más de 50 diseñadores toman las pasarelas, entre el 28 de marzo al 2 de abril, en el centro de eventos Heritage Court, Exhibition Place de esta ciudad.

En el primer día del evento -y por lo regular en la mayoría de los desfiles- las pieles reinaron como las favoritas de las colecciones, y éstas se podían ver en diferentes tipos, volúmenes, colores y texturas que dejaban boquiabiertos.

La departamental Holt Renfrew presentó la pasarela Can´t Live Without Canadian Fashion rindiendo un homenaje a su trayectoria en la escena de la moda con las marcas que se encuentran en su boutiques.

Una de ellas fue la firma Todd Lynn que abrió con toda su espectacularidad creando un despliegue de elegancia basado en el uso de chaquetas de cuero, abrigos cortos que hacían contrastes con leggins y otros detalles que rompían con la formalidad tradicional de un outfit invernal.

En esta antología se apreciaron también chamarras de corte asimétricos, capas y vestidos con drapeados todo es una discreta y cálida paleta de colores compuesta por los recurridos morados, grises y negros.

Pero en términos de color, para algunos diseñadores como Ezra Constantine lo que importa es la neutralidad haciendo sólo algunas variaciones, pero resaltando al gris como el único y fiel compañero del invierno.

Así lo proyectó Constantine una colección abrigadora basada en el uso de pantalones holgados tipo drop crotch (de talle largo), abrigos largos en tonos negros, e interesantes creaciones como ponchos de inspiración militar.

Después tocó el turno a Greta Constantine un firma que junto con la anterior, persiguen un concepto urbano lleno de modernidad para la mujer actual sofisticada y muy abrigada que lucirá espléndida para cualquier ocasión.

Aquí resaltaron las capas en terciopelo junto con los abrigos maximalistas, sin dejar a un lado la sensualidad en faldas tipo lápiz y blusas en chifón.

 

El placer de hacer moda

Sin duda, dentro de las sorpresas que pudimos descubrir en Toronto es el gran interés de promover a sus creativos locales para que además de generar innovadoras tendencias, puedan ver retribuido su esfuerzo y continuar trabajando en el diseño para el beneficio propio y del país.

Importantes alianzas entre jóvenes diseñadores y empresas que ofrecen apoyo en materiales, talleres y otros servicios, fortalecen el crecimiento de una poderosa máquina de ingenio cuyo esfuerzo se aprecia en calles y avenidas donde abundan las boutiques con creaciones de diseño local.

Algunas de éstas las vimos presentes en el segundo día de exhibición, donde destacó la presencia del diseñador Denis Gagnon con sus cortes exactos, la piel como su fetiche y su talento para trazar la seda. Y no podríamos dejar a un lado la gran propuesta de la firma Pink Tartan que mostró, con un encanto especial, faldas de gran volumen en seda y tul que hacían juego con blusas tipo tank top, y vestidos largos en camuflaje de tonos verdes y negros.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD