aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El diseñador de Miss Universo

Benito Santos, especialista en vestidos de novia, ya es toda una celebridad
El diseñador de Miss Universo

GLAMOUR. El famoso vestido rojo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y ESPECIAL )

Viernes 11 de marzo de 2011 Claudia Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Desde que era muy pequeño, Benito Santos sabía que quería dedicarse al diseño y a la confección, pues le encantaba imaginar y dibujar vestidos inspirados en la silueta femenina.

Se dedica al diseño desde hace años, pero eran los vestidos de novia, más que los de coctel y los de gala, los que le habían dado fama y notoriedad en Jalisco, su tierra, hasta que en agosto del año pasado que su fama creció como la espuma cuando Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo, portando uno de sus vestidos.

“Desde luego, después de Miss Universo mi vida cambió radicalmente, dando un giro de 180 grados. El hecho de que Ximena ganara vistiendo uno de mis diseños representó una gran plataforma para mi trabajo, para que mucha gente que no me conocía se diera cuenta que tengo una propuesta interesante”, señaló el jalisciense en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Al día siguiente del concurso tuve más trabajo, quizá el doble del que tenía antes, pero aunque muchas personas me buscaron porque supieron que yo diseñé el vestido de Ximena, a la clientela sólo la retienes con calidad”, expresa Benito, quien también ha trabajado para actrices como Ludwika Paleta, Maya Zapata y la comunicadora Adela Micha.

Benito es especialista en trajes de novia; de hecho, todos los años presenta, en Jalisco, una antología de alta costura y otra prêt-à-porter así como una de trajes de gala y de coctel.

“He realizado otros vestidos para Ximena –quien conocía su trabajo desde antes del concurso, razón por la cual lo sugirió para diseñarle el vestido que usó la noche en que ganó el certamen de belleza–, uno de ellos lo utilizó en Shanghai, pero estoy consciente que no puede usar ropa mía todo el tiempo, porque sé que la organización Miss Universo tiene compromiso con marcas de moda y de accesorios”.

Benito, quien tiene un showroom en Zapopan, Jalisco, comenta que su día empieza muy temprano, pues a las siete de la mañana abre su taller, en el que trabajan más de 10 personas.

“Hay veces que me vuelvo loco con tantas cosas, pero me motiva que la gente se interese por mi trabajo, para quien sigo pensando en propuestas interesantes para ofrecerles.

“La confianza que todos mis clientes tienen en mí representa uno de los mejores alicientes para seguir trabajando duro”, señala Benito.

Entre los planes próximos del diseñador jalisciense se encuentran lanzar dos colecciones de zapatos, una para ceremonia y otro para uso diario, y su propia línea de bolsos.

“Con trabajo y calidad se puede destacar en un medio como lo es el diseño de modas”, afirma Benito, quien espera una buena oportunidad para traer sus diseños a la ciudad de México.

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD