aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La maquillista que apuesta por un look natural

Carmindy aconseja a las mujeres, en el programa “No te lo pongas”, a sacar provecho de sus facciones con ciertos colores
La maquillista que apuesta por un look natural

. (Foto: CORTESÍA )

Miércoles 03 de noviembre de 2010 Claudia Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Carmindy creció en el sur de California. En esta misma ciudad, hace casi 20 años, inició su carrera como maquillista, la cual ha tenido oportunidad de desarrollar en Milán, París, las playas de Brasil y en las calles de La Habana. Ha vivido en Los Ángeles y en Miami, actualmente tiene su hogar en Nueva York, donde es reconocida como una artista del color.

Ejemplos de su trabajo aparecen frecuentemente en importantes publicaciones como Cosmopolitan, Italian Elle, Vogue, GQ, Essence, Details, Marie Claire e InStyle; además, es la maquillista del programa de televisión No te lo pongas, de Discovery Home & Health, donde enseña a las mujeres a sacar el mejor partido de sus rostros, con un maquillaje sencillo y natural.

Le gustan los lugares exóticos, donde pueda conocer a personas que ella considera inspiradoras, como Cindy Crawford, Isabella Rossellini, Heidi Klum, Björk, Ricky Martin, Molly Shannon, Ricki Lake y Christie Brinkley, por mencionar a algunas.

En el campo de la belleza, gracias a tantos años de trabajo, ha podido comprobar que todas las mujeres, famosas y no famosas, tienen la misma preocupación: qué hacer para destacar sus facciones y para verse más bonitas.

“Todas queremos que luzcan nuestras mejores características”, menciona Carmindy en entrevista para KIOSKO. “Lo que yo hago es poner un poco de relieve en la zona, lo cual se consigue con iluminadores; generalmente, se aplica debajo de la ceja, en la esquina interior del ojo y en la parte superior del pómulo”, agrega la experta.

Su filosofía sobre la belleza es sencilla y la ha compartido en sus libros, especialmente en las páginas de Get Positively Beautiful, donde la maquillista ayuda a sus lectoras a darse cuenta de cuánta belleza hay en cada mujer.

En el primer capítulo de este libro se pueden leer las siguientes citas: “Puedo enseñarte muchas formas de hacer resaltar tus labios, pero sólo serás bonita cuando así te sientas, sin ponerte absolutamente nada en ellos. Y sólo serás hermosa cuando palabras amables y cariñosas salgan de ellos”.

Carmindy asegura que su trabajo como maquillista no es enseñarle a las mujeres a corregir una nariz ancha o unos ojos caídos, sino ayudarles a redefinir su concepto de belleza.

“Nunca le voy a enseñar a una mujer cómo cambiar lo que es. Si ella tiene una nariz ancha, un rostro cuadrado o tiene ojos adormilados, siempre les voy a enseñar a abrazar todos estos detalles que pueden ser vistos como defecto. Las voy a invitar a jugar con su belleza natural. Creo que todas las mujeres son únicas. Todas son hermosas y nuestros rasgos nos hacen ser diferentes unas de otras. Así que cuando maquillo a las mujeres sólo pongo mejor lo que naturalmente es hermoso en ellas. no cambio sus formas, porque es ir en contra de lo que son”, señala la maquillista.

Cambio de imagen

Desde que Carmindy participa en el programa No te lo pongas, ha tratado de convencer a las mujeres de usar el tipo de maquillaje que más les conviene, lo cual no siempre ha sido una tarea fácil porque muchas de ellas se resisten.

“Cuando se trata de un cambio de imagen es más fácil empezar por el maquillaje, porque es la forma más rápida de cambiar tu percepción de ti misma; además, muchas veces las mujeres no tenemos el dinero para comprar ropa nueva, pero con el maquillaje es fácil y más barato obtener un cambio.

“No es tan fácil, porque muchas mujeres no reconocen su verdadera belleza natural. He conocido a mujeres que son muy inseguras y realmente se sienten tan mal con ellas mismas, que cuando se miran en el espejo no pueden reconocer sus puntos fuertes.

“Eso es lo más difícil que me he tocado en el programa, porque para muchas resulta difícil verse bonitas debido a las cicatrices emocionales que, por lo general, provienen de la infancia.

“Y eso no sólo le sucede a las mujeres, sino también a los hombres, que no se pueden reconocer como seres hermosos. Tenemos que aprender que no hay un tipo de belleza estándar. No debemos compararnos con las modelos o las celebridades que aparecen en las revistas. Nadie es igual a nadie, así que no deberíamos desgastarnos en tratar de ser como ellos”, afirma la experta.

De acuerdo a Carmindy, su verdadero reto, tanto dentro del programa o fuera de él, es mostrarle a las mujeres que son hermosas por ellas mismas.

“Que pueden tener una sonrisa bella o una piel espléndida”, apunta. “Que no es necesario utilizar un montón de maquillaje para cubrir y ocultar rasgos que ellas consideran como defectos. Todo lo que necesitan es lucir un poco más brillantes, con un poco más de relieve, para mostrar quiénes son. Con estos sencillos consejos, su confianza interior realmente estalla y se ven fantásticas”, considera la maquillista.

Los tips de la experta

Carmindy predica con el ejemplo, ella invierte unos cuantos minutos para verse guapa y bien arreglada. Su secreto es tener un cutis bien cuidado, lo cual se logra con una eficaz crema hidratante y usando filtro solar todos los días.

Para ella, un buen maquillaje no se enfoca en corregir los rasgos o las facciones, sino en resaltarlos. Por ello recomienda que cuando de trata de agregarle color a los párpados, se debe de pensar en el tono de los ojos, no en el de la ropa “porque eso es anticuado”.

“La idea es destacar. Si tus ojos son color marrón, usa delineador azul marino profundo; si son verdes, usa ciruela; si son azules, usa un chocolate. La mascara de pestañas debe ser negra, para enfatizar la mirada”.

Finalmente, ella aconseja usar base de maquillaje líquida con efecto fundente, que además le aportará confort a la piel; enseguida aplicar un poco de corrector debajo de los ojos, y sobre algunas pequeñas imperfecciones.

“Para que todo se quede en su lugar, es importante usar el polvo traslúcido. Con estos pasos básicos, cualquiera se puede ver muy guapa”, finalizó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD