aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Listos, los premios Top Glamour 2010!

Junto a su equipo de trabajo, Mar Abascal reconocerá a lo mejor de la moda y el espectáculo nacional e internacional
¡Listos, los premios Top Glamour 2010!

TENAZ. La editora es una fiel creyente de que los sueños pueden hacerse realidad. (Foto: CORTESÍA )

Sábado 23 de octubre de 2010 Natalia Gutiérrez | El Universal
Comenta la Nota

natalia.gutierrez@eluniversal.com.mx

Mar Abascal, directora editorial de la edición mexicana de la revista Glamour, se encuentra al frente de uno de los proyectos más importantes de su carrera: los galardones Top Glamour, que se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre.

Junto a su equipo de trabajo, Abascal reconocerá a lo mejor de la moda y el espectáculo nacional e internacional. Por ello, la ejecutiva respondió a las preguntas de KIOSKO, sobre cómo nació la idea de hacer estos premios y, lo más importante, quiénes serán los afortunados ganadores.

Mar espera que esta premiación se convierta en un clásico de la industria editorial mexicana y que, año con año, puedan contar con la presencia de distintas personalidades que destaquen por su esfuerzo, talento y trayectoria profesional a nivel mundial.

Para ella, el trabajo de una editora en jefe en una revista de moda va más allá del brillo y los reflectores. Se trata de una labor compleja que requiere de pasión y amor por lo que se hace, por lo que aconseja a las nuevas generaciones tomar las cosas muy en serio y no dejarse llevar sólo por las apariencias.

 

¿Cómo surgió el concepto de los premios Top Glamour?

Hace dos años, cuando tenía poco tiempo como directora editorial de la revista, me tocó asistir a una convención que hacen las editoras de Glamour de todo el mundo. En ese evento, la directora de la edición estadounidense, me platicó sobre el Woman of the Year, premio que entregan cada año a las mujeres más destacadas, y me sugirió que hiciera algo similar en México.

Desde ese día, empezamos a pensar en un concepto mixto, porque apoyamos tanto a hombres como mujeres. Buscamos premiar a gente con talento, que haga la diferencia, que marque tendencia. Se trata de personajes que han luchado por hacer realidad sus sueños, que es algo que la revista refleja.

¿Cuáles son las categorías?

Tenemos categorías de Top Diseñador Nacional e Internacional, Actriz Nacional e Internacional, Top Model Masculino y Femenina, Cantante Femenina, Mujer Comunicadora, Empresaria de Moda y un premio al Rostro Más Bello del Cine Internacional.

¿Cómo fue el proceso de votación?

Fue por criterio 100% editorial. El equipo de Glamour siempre estamos al pendiente de quiénes son las personas que están marcando pauta dentro de la industria. En la revista, es posible encontrar lo que es moda y la gente que es noticia; nos reunimos e hicimos una evaluación de quién podría merecer el premio por el trabajo que ha hecho en 2010. Así fue como armamos la lista. Este evento tiene magia.

La primera que nos confirmó fue Carolina Herrera, quien es la Top Diseñadora Internacional. También, tenemos a Jon Kortajarena, modelo masculino; Izabel Goulart, modelo femenina; Anna Kendrick, actriz internacional; Rosa Clará, empresaria de moda, y Elsa Pataky, como el rostro más bello.

En la parte del talento mexicano, ¿quiénes son los premiados?

Tenemos a Belinda, que es una de nuestras favoritas, como cantante femenina; Ana de la Reguera es la mejor actriz nacional; Martha Debayle es nuestra comunicadora más top. También, como diseñador nacional, está Christian Cota, mexicano súper talentoso que presenta sus colecciones en Nueva York. Hay un muy buen mix entre lo latino, mexicano e internacional. De verdad, todos ellos sí son lo más top en lo que hacen y, sobre todo, son gente que inspira a las demás personas.

En tu carrera, ¿qué representa hacer realidad este proyecto?

Es como un antes y un después, un añadido en mi trayectoria editorial. La revista me ha dado mucho en estos tres años que llevo al frente de ella. Lo mejor es el vínculo que hemos logrado con celebridades y diseñadores, algo tan fuerte que ha sido posible realizar Top Glamour y que ha hecho que estas personas se sientan orgullosas de recibir un premio en México y por parte de una publicación mexicana.

Es algo muy importante para mí porque estoy dedicada en cuerpo y alma a ello. Es un evento que me llena de emoción, porque va a reflejar el poder que tiene Glamour en nuestro país.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD