aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tequila Rocado quiere enamorar el paladar de los mexicanos

El nuevo producto es fruto de la unión de la casa española Torres y de la familia mexicana de Rodolfo González
Tequila Rocado quiere enamorar el paladar de los mexicanos

SABOR. Miguel Torres con la bebida, cuya doble destilación es de forma tradicional. (Foto: RICARDO HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 08 de octubre de 2010 Vanessa Pérez | El Universal
Comenta la Nota

vanessa.perez@eluniversal.com.mx

Las palomas, margaritas y vampiros son cócteles en los que el ingrediente principal, por supuesto, es el tequila, que además del pulque y el mezcal, es la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.

El tequila toma su apelativo del municipio en el que se elabora, ubicado en el estado de Jalisco. Su nombre proviene de las palabras en náhuatl tecuilan o tequillan, que quiere decir lugar de tributos, el pueblo mágico.

A la familia tequilera se une un nuevo producto, el Tequila Rocado, reposado 100%, de agave y envasado de origen, fruto de la unión de dos familias, la mexicana de Rodolfo González y la española de Miguel Torres, las cuales comparten valores y tradición vinícola.

Con el pretexto del Bicentenario de la Independencia de México, Casa Torres -compañía productora de vinos y brandies, reconocida a nivel mundial por elaborar productos de calidad premium- presentó oficialmente su nueva bebida.

“Hace más de 200 mil años, el volcán Tequila despertó su furia cubriendo de fuego y lava las laderas más próximas. Con el tiempo, las lluvias regaron los suelos volcánicos que se convirtieron en fértiles. Entonces los agaves brotaron entre las rocas, buscando la luz del sol y esperando que alguien se diera cuenta de su valor. De esta tierra mágica nace Rocado, nuestro tequila reposado que debe su nombre precisamente a esas rocas, compañeras eternas de nuestros agaves”, mencionó Miguel Torres Maczassek, presidente ejecutivo de Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A.

Bebida premium

Los expertos de ambas casas, cultivan los agaves durante siete años, hasta que alcanzan el grado exacto de madurez, con la finalidad de obtener un sabor especial. Sólo los mejores son seleccionados para Rocado, aquellos procedentes de las tierras rocosas del corazón de Tequila, cuna de la bebida espirituosa que está entre las mejores del mundo.

Llegado el agave a su punto ideal, los corazones se cocinan pacientemente en hornos, posteriormente se desgarran y se muelen con un prensado leve, para así obtener los mejores jugos dorados de aroma dulce y frutal.

El preciado jugo se fermenta en enormes tanques de acero inoxidable bajo la vigilancia de un equipo de expertos.

Una vez fermentado, se realiza una doble destilación en alambiques, como la hacían los antiguos tequileros.

“Como fruto de esta espera obtenemos ricos aromas provenientes de las barricas de roble blanco de primera calidad, seleccionadas rigurosamente por el ya tradicional equipo de expertos de la familia Torres e importadas especialmente desde España, confiriendo así el carácter individual que distingue a Rocado”, agregó Miguel Torres.

El diseño de la botella es elegante y exquisito, como el contenido de la misma. Se trata de un envase en forma de piedra, que reposa, de manera horizontal, en una base hecha de acero inoxidable.

La producción de Tequila Rocado es limitada, únicamente habrá disponibles mil 200 cajas de 6 botellas, cada una de 750 mililitros. Se encuentran ya en tiendas especializadas en licores a un precio aproximado de 480 pesos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD