aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué cocktail define tu personalidad?

Los tragos tienen una característica distintiva, al igual que la forma de ser de las mujeres; descubre cuál va mejor contigo
¿Qué cocktail define tu personalidad?

. (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 29 de septiembre de 2010 Vanessa Pérez | El Universal
Comenta la Nota

vanessa.perez@eluniversal.com.mx

Ningún cocktail es igual a otro, aunque en ocasiones lo aparenten, cada uno tiene una característica que lo hace distintivo; lo mismo que los temperamentos femeninos.

Hay bebidas que resaltan por lo dulces o picositas, otras más son amargas o burbujeantes y hasta pueden llegar a ser exóticas o coloridas; por esta razón, algunos barman las han llegado a comparar con las mujeres, tanto es así que hasta los han bautizado con nombres como Margarita, Rosa o Paloma.

Así que, si eres mujer, averigua qué bebida va contigo de acuerdo a tu personalidad y si eres hombre, no pierdas detalle de cuál es el trago que le va bien a la chica de tus sueños para que se lo prepares y consigas conquistarla.

Hay que dejar claro que aunque todas las mujeres tenemos varios de estos rasgos, siempre hay uno que sobresale de entre los demás. Guíate en esto para que puedas descubrir el sabor del trago que te caracteriza y se vuelva tu consentido en todas las reuniones. ¡A tomar nota!

Elegante 

Si eres adicta a las marcas de lujo como Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Bvlgari, Cartier y Tiffany & Co., y otras, entonces tu perfil es formal. Por lo general, estas mujeres tienen importantes cargos en grandes empresas, son independientes, ganan mucho más dinero que sus parejas y siempre lucen impecables.

Su ropa es cara, les gusta comer en los mejores restaurantes,  y, por supuesto, prefieren las bebidas sofisticadas, como la champaña.

Champán de fresa


- Champaña rosada
- 2 hojas de menta
- 2 fresas grandes

Machacar las hojas de menta con las fresas hasta obtener un puré, colarlo y vaciarlo en una copa flauta, rellenar con la champaña y decorar con una flor de jamaica. Para que el trago esté frío, se recomienda meter 12 horas antes la copa al congelador.

Sensual 

Una mujer sexy no precisamente es aquella que tiene un cuerpo de modelo, más bien nos referimos a la actitud de saberse deseable para los hombres, a quienes encantan con un gesto provocativo, una mirada pícara, labios rojos, manos bien cuidadas y todo un arsenal de mensajes seductores. Siempre sonríen, caminan moviendo la cadera y cuando platican con un hombre, no pueden evitar jugar con su cabello. Para ellas el trago ideal es un cubano, por aquello de que proviene de tierra caliente.

Mojito


- 1 cucharada de azúcar
- 10 mililitros de concentrado de lima o limón
- 5 ramitas de hierbabuena fresca
- 50 mililitros de ron blanco
- Agua mineral
- Hielo

En un vaso, colocar la cucharada de azúcar con las ramas de hierbabuena y machacarlas con ayuda de un mortero hasta incorporar todos los aromas y sabores.
Posteriormente, colocar hielo y vertir el ron con el concentrado de lima, rellenar con el agua mineral y agitar bien.
 

La fashion 

Es aquella mujer que siempre está pendiente de las últimas tendencias que se presentan en todas las semanas de la moda del mundo, desde Cibeles hasta la de Timbuktú. Entre sus palabras favoritas está “in” y “out”, con las cuales califica los atuendos de sus amigas y de cualquier mujer que se encuentre a su alrededor; además son compradoras compulsivas.
Si te identificas con este perfil, el cocktail que te define es el old fashioned.

Old fashioned


- 1 cucharadita de azúcar
- 1 chorrito de angostura
- 80 mililitros de whisky
- Agua mineral
- Hielo

En un vaso ancho y bajo, colocar el azúcar,
el whisky, el agua mineral, el chorrito de angostura y revolver. Añadir hielo y decorar con una cereza y una rodaja de naranja.

Romántica 

Se caracteriza por ser extremadamente femenina, de aspecto etéreo y muy cálida.
Utiliza colores suaves  y armoniosos, principalmente tonos pastel. Su estilo es recargado, casi barroco, siempre subrayando su feminidad sin llegar a ser provocativa, sino todo lo contrario, más inocente,  más “aniñada”. Es muy dulce con todas las personas, sus amigos la adoran porque sabe escuchar y dar buenos consejos, pero también le encanta divertirse y tomarse una copita de vez en cuando, algo tan “sweet” como ella.

tequila sunrise


- 60 mililitros de tequila
- 180 mililitros de zumo de naranja
- 1 chorrito de granadina
- Hielo

Añadir a un vaso hielo  e inmediatamente el tequila y el zumo de naranja y revolver.  Al final colocar la granadina y esperar hasta que se decante en el fondo. Decorar con una cereza y una rodaja de limón.

Tímida 

Su definición sería: dícese de la mujer que nunca  dará el primer paso en ningún tipo de relación  personal, la que parece  que no tiene mucho que decir, pues prefiere mantenerse callada  y que al preguntarle  su nombre, se sonroja.

Su risa es discreta  y normalmente habla pausado y bajito; ganarse su confianza es todo un reto, para lograrlo se le puede invitar un trago.

Piña Colada


- 120 mililitros de jugo de piña
- 30 mililitros de jarabe de coco
- 60 mililitros de ron blanco
- Suficiente hielo

Llenar un vaso coctelero con hielo, añadir el jugo de piña, el jarabe de coco y el ron y agitar fuertemente. Colar y servir. Decorar con un trozo de piña
y una cereza.

Creativa

Es la chica del grupo  que no se conforma  con cualquier cosa, trata de ser original en todos los  sentidos, no le  gustan los estereotipos  y le encantan los temas relacionados con el arte, las manualidades y la música. Se caracteriza  por proponer alternativas en los asuntos laborales, sociales, personales o en cuestión de coctelería, por eso algo exótico e innovador es lo mejor para su paladar.

Cointreaupolitan


-50 mililitros de Cointreau
-30 mililitros de zumo de arándanos
-20 mililitros de zumo de lima


Vaciar todos los ingredientes en un  vaso mezclador y agitar fuertemente por ocho minutos con hielo. Colar y servir en una copa martinera y decorar con un trozo de la cáscara de una naranja.

La niña fresa 

El daiquirí es la bebida idónea para las mujeres conocidas como “fresas”, quienes seguro tienen el último Ipod que ha salido al mercado, un infaltable Blackberry y cualquier otra cosa que esté de moda, que sea “lo de hoy”, como ellas dirían.

Su estilo de vida es divertido, pues pasan mucho tiempo en los mejores antros, en las salas VIP de los cines y de “shopping”, para renovar su guardarropa porque no pueden ponerse el mismo “outfit” dos veces seguidas. Son muy populares en todos lados y siempre hay más de un hombre interesado en conquistarlas.

Daiquirí de fresa


- 25 mililitros de ron blanco
- 12 mililitros de crema de fresas
- 12 mililitros de concentrado de lima
- Hielo


Mezclar el ron,  la crema de fresas,  el concentrado  de lima y suficiente hielo en una  coctelera. Servir   y decorar con  una fresa.

La reventada 

Las mujeres con esta personalidad son  muy divertidas, a todo le encuentran un lado positivo y son muy “simples”, es decir, se ríen de todas las bromas, aunque no sean graciosas. Suelen caerle bien a casi  todo el mundo. Se la viven en el reventón y por muy feo o aburrido que esté, ellas logran convertirse en el alma de la fiesta.  Les gusta mucho bailar, correr, andar  en bicicleta y hablar por teléfono.

Blue margarita


- 2 caballitos de tequila
- 1 caballito de curaçao azul
- 1/2 caballito de jugo de limón
- 1/2 caballito de jarabe de goma

Licuar todos los ingredientes con hielo  hasta lograr el punto frozen. Servir en una copa
y adornar con un trozo de cáscara de limón.


Amante  de la ecología 

Son las chicas que se preocupan por el medio ambiente y compran objetos reciclables para no contaminar más el planeta. Algunas de ellas prefieren no comer carne, pues se sienten culpables de que se mate a los animales.  En su forma de ser son muy tranquilas, suelen ser las mediadoras en los problemas que se presenten a su alrededor. Y para refrescarse les gusta tomar algo altamente natural.

Gin tonic


- 1 caballito de gin
- Agua tónica
- Hielo

Vertir en un vaso alto el gin con la rodaja de limón y rellenar con el agua tónica, revolver bien y decorar con la mitad de un limón.

Chica clásica 

Se trata de las chicas que aplican para todo la frase popular “más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”,  no les agradan los cambios porque sienten que se desestabilizan. No las convencen las innovaciones, ni las cosas originales, por muy atractivas que parezcan. Ellas siempre van a los mismos lugares y el mesero ya no les tiene que preguntar qué van a tomar porque nunca han pedido algo distinto. Para estas mujeres qué mejor que un trago tradicional.

Cosmopolitan


- 12 mililitros de Cointreau
- 25 mililitros de zumo de arándanos
- 1/2 caballito de jugo de lima
- 1 1/2 caballito de vodka

En un vaso coctelero vertir con mucho hielo el Cointreau, el zumo de arándanos, el vodka y el jugo de lima. Agitar fuertemente, colar
y servir en una copa martinera.

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD