aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rojo es pasión

El cabello escarlata, como el fuego, es la nueva apuesta de los coloristas. Muchas celebridades se han unido a esta moda
Martes 20 de abril de 2010 Claudia Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Scarlett Johansson se tiñó el cabello de rojo para la película Iron Man 2, donde interpreta a la peligrosa Natasha Romanoff, la verdadera identidad de Black Widow, la Viuda Negra; Megan Fox podría interpretar en el cine a la pelirroja Sonja, para Red Sonja, un remake que podría ser producido por Robert Rodríguez; de concretarse la negociación, Fox tendría cabellera colorada.

Estas dos divas del cine de Hollywood se suman así a la fuerte tendencia de cabellos rojos que se aproxima.

Cabelleras como de fuego

Parte del atractivo del color rojo en el cabello es su rareza. Se dice que sólo el 2% de las personas es pelirroja natural; por lo tanto, ser pelirrojo significa pertener a un escaso, exclusivo y reducido grupo.

Homero, en su poema épico La Ilíada, otorga esta característica a algunos personajes mitológicos, entre ellos, el rey Menelao y el guerrero Aquiles.

Históricamente, sólo los europeos del norte y oeste tenían el cabello rojo. Se dice que la reina Elizabeth I de Inglarrera, hija de Ana Bolena y el rey Enrique VII, tenía el cabello “como de fuego”.

Hoy, los pelirrojos se concentran sobre todo en Escocia e Irlanda.

Roja tentación

Cuando tenía 15 años de edad, Lily Cole debutó como modelo. Muy pronto llamó la atención por su estilizada figura, su boca pequeña, su rasgos de muñeca de porcelana y su cabellera roja con la cual se apoderó de las pasarelas londinenses, convirtiéndose en una de las maniquís favoritas de Jean Paul Gaultier.

Hoy, con 21 años de edad, su vida profesional se relaciona cada vez más al mundo del cine, sobre todo después de participar en el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Lily no se ha desligado del todo del ámbito de la moda, donde sigue siendo una referencia, y lo será aún más cuando todas quieran tener el cabello con un tono por lo menos parecido al suyo.

En enero de este año, la edición canadiense de la revista Elle le dedicó su portada y algunas páginas interiores.

Nicole Kidman es otra famosa pelirroja. La actriz posee una belleza singular gracias a su piel tan blanca y a su cabello, el cual ha teñido y desteñido en varias ocasiones por requirimientos de algún guión cinematográfico.

La actriz Kirsten Dunst es rubia natural. Ella tuvo que modificar el color de su cabello para darle vida a Mary Jane en la saga de Spiderman. El look lo conservó algún tiempo, aunque luego regresó a sus cabellos dorados.

Cuando Kate Winslet fue elegida para protagonizar la película Titanic, uno de los requerimientos para el papel era, además de aparecer desnuda en una escena, tener un cabello rojo. Desde luego, la actriz no dudó y aceptó las dos cosas. Muchos afirman que ese tono de cabello le queda mejor porque aporta mucha luminosidad a su rostro.

En los últimos años, Marcia Cross le ha dado vida a la obsesionada Bree de la serie de televisión Esposas desesperadas. Su cabello rojo se transforma mucho, tanto para trabajar como para el día a día, pues a la actriz también se la visto de rubia, de castaña y con luces.

La más famosa de las pelirrojas de Hollywood es la diva de los 40’s Rita Hayworth, imagen absoluta de la seducción. Otras famosas son Julianne Moore, Julia Roberts y Lindsay Lohan.

La respuesta cosmética

Las firmas cosméticas especializadas en cuidado y belleza capilar están preparadas para que todas aquellas que quieran sumarse a la tendecia de cabelleras de fuego puedan hacerlo sin riesgo.

En cuanto a tonos, hay muchas opciones, desde el rubio veneciano hasta el caoba rubí, que es más oscuro. El cobre brillante no se recomienda. Este año se apuesta por rojos de aspecto natural.

L’Oréal Professionnel, a través de su firma de coloración Majirel, para esta temporada apuesta por combinar tonos chocolate, rojo y ladrillo. Su tecnología restaura, protege y acondiciona al mismo tiempo que aporta color. Se aplica sólo en salas de belleza.

Imédia Excellence, por su parte, desarrolló una colección llamada Rojos Desafiantes, que aporta un color intenso, inclusive en el cabello oscuro, gracias a su tecnología Red Intense, desarrollada exclusivamente para las mujeres mexicanas. Existen tres tonos: granada, borgoña y cereza. Se aplica en casa.

En cabellos muy claros se corre el riesgo de que el tinte se “deslave” en unas semanas y que se transforme en naranja. Eso se puede evitar visitando con más frecuencia al colorista.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD