Todas aquellas personas mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o extranjera, amateurs o profesionales que sienten pasión o atracción por la fotografía y las artes gastronómicas encontrarán un medio de expresión en la convocatoria al certamen Lente Gastronómica 2010.
Este concurso tiene como principal objetivo reflejar la riqueza culinaria de nuestro país a través de imágenes representativas que capturen las costumbres, tradiciones, personas y territorios relacionados con la comida mexicana.
Cada participante podrá enviar de una a diez fotografías, dependiendo de la categoría que se escoja, ya que puede hacerse una sola toma o una secuencia completa. El resultado final será evaluado por un jurado de profesionales, quienes se encargarán de elegir los mejores trabajos que compondrán la Colección Lente Gastronómica 2010.
En el Festival
Esta convocatoria forma parte del Festival Arte Culinario 2010, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, Grupo Editorial Águeda y el estudio Virro Borja, y que se llevará a cabo del 26 de marzo al 4 de abril. Durante este evento se exhibirán las gráficas ganadoras.
Los participantes tienen hasta el 22 de marzo para enviar sus imágenes por medio de la página oficial, www.festivaldearteculinario.com. Se elegirán mil trabajos los cuales serán calificados por su originalidad, mérito artístico, tema y estilo.
Entre los premios que se otorgarán a los ganadores se encuentra una cámara profesional, un viaje a Los Cabos y la publicación de las imágenes en los libros de la editorial patrocinadora.