Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estilos

El marqués de Sade de la moda hizo de las suyas

La lente erótica de Terry Richardson retrató en Brasil a varias modelos para el famoso calendario Pirelli
Imprimir | Envíar |
      Fotogalería Brasil inspira el calendario Pirelli 2010
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Natalia Gutiérrez
    El Universal
    Viernes 05 de febrero de 2010



    natalia.gutierrez@eluniversal.com.mx

    Las modelos más hermosas, los fotógrafos más reconocidos y los escenarios más espectaculares se unen para crear -año tras año- uno de los objetos más deseados a nivel mundial: el calendario producido por Pirelli.

    Su origen se dio en 1964 y desde entonces es un importante referente de belleza, arte y, sobre todo, exclusividad.

    Únicamente se editan tres mil ejemplares que son enviados a las más destacadas personalidades internacionales.

    Paul McCartney, Carlos de Inglaterra y Bill Clinton, entre otros afortunados a quienes se suman los mejores clientes de la compañía, reciben este ejemplar que ya es todo un icono.

    Para la edición de 2010 se realizó una presentación VIP en Londres; sin embargo, México también tuvo su propia celebración para dar a conocer las gráficas de Terry Richardson.

    El Instituto Italiano de Cultura fue el lugar ideal para que el embajador de Italia en nuestro país, Roberto Spinelli, mostrara a los asistentes las imágenes que el polémico fotógrafo, muy conocido por el erotismo y audacia de su trabajo, capturó en Brasil.

    Este año, el anuario se muestra más sexy y provocativo que nunca. Las fotografías juegan con la desnudez de las modelos -entre las que destacan Miranda Kerr, Lily Cole, Ana Beatriz Barros y Catherine McNeil- y la sensualidad que desborda a través de los paisajes naturales del país sudamericano.

    Las imágenes no fueron retocadas, ni alteradas con photoshop. Cada estampa logra contraponerse a los excesos que rigen en el mundo de la moda actual; aquí no hay espacio para prendas fastuosas de diseñador, maquillajes exagerados, ni modelos perfectas.

    La edición de 2010 es una oda a la belleza femenina, tal cual es, y a la grandeza de nuestro medio ambiente. Este anuario rinde homenaje tanto a sus orígenes como a las características del pop art.

    Sexo, sin pudor y sin lágrimas

    El trabajo de Terry Richardson está situado en la delgada línea que divide al erotismo de la pornografía. Las fotografías de este genio de la lente tienden a desafiar las buenas costumbres y hasta la revista Hint lo ha descrito como “el Marqués de Sade de la moda”.

    Este estadounidense, de 44 años, es criticado por muchos de sus colegas, sobre todo por no contar con una técnica sofisticada. Las imágenes de Terry son realistas, rápidas y sin complicaciones; podría pensarse que cualquiera puede hacer su trabajo.

    Pero Richardson posee una visión libre (por no decir libertina) y sarcástica que utiliza al sexo como arma principal. Quien en su adolescencia se considerara como un chico tímido para después afirmar que “se ha acostado con medio mundo”, ha hecho de la más reciente edición del calendario Pirelli un patio de recreo muy personal.

    “Cuando le pedí a las chicas que se desnudaran, ellas me decían que también lo hiciera yo ¡y lo hice!”, declaró recientemente a la prensa.

    Una playa privada de Trancoso, zona localizada en la ciudad brasileña de Bahía, le permitió jugar con la luz del atardecer, la lluvia y hasta el lodo formado en los caminos, donde Terry no dudó en poner a luchar a las modelos.

    El autor de las campañas publicitarias de Gucci, Miu Miu y Tom Ford -entre otras- utilizó elementos como gallos, sables, mangueras y neumáticos viejos para añadir su toque perverso a las fotografías. Incluso, las chicas Pirelli se dejaron llevar por la ternura de un perezoso.

    “Hay mucha tristeza y dolor en este mundo. No me gusta la pornografía, pero en mis instantáneas todos la pasan muy bien”, afirmó.

    Refugio de talento

    The Cal, como también se le conoce en la industria, ha acogido a los iconos más representativos del mundo de la moda, la fotografía y hasta el espectáculo.

    El primer ejemplar corrió a cargo de Robert Freeman, el fotógrafo de cabecera de The Beatles, y desde entonces, le han seguido verdaderos maestros de la lente como Richard Avedon, Herb Ritts, Annie Leibovitz, Patrick Demarchelier, Bruce Weber, Mario Testino y Peter Lindbergh, por mencionar algunos.

    Sólo hubo un periodo en el que no se produjo el almanaque, de 1975 a 1983, debido a una crisis petrolera que obligó a la compañía a reducir su presupuesto. No obstante, el obstáculo logró superarse y de ahí en adelante, se ha seguido obsequiando a las personalidades más importantes del mundo sin falta.

    El almanaque es empacado sin nada que haga referencia a Pirelli, de esta forma se evita que no llegue a su destino.

    El calendario no sería tan importante sin la hermosura de sus musas.

    Modelos de la talla de Kate Moss, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elsa Benítez, Laetitia Casta, Heidi Klum, Karolina Kurkova y Adriana Lima, entre muhas otras bellezas se han despojado de sus ropas para aparecer en él.

    Actrices de la talla de Sophia Loren, Penélope Cruz, Hilary Swank, Brittany Murphy, Selma Blair y Milla Jovovich también han formado parte de este proyecto. Su producción ha dado la vuelta al mundo y las fotografías han sido capturadas en ciudades de España, Marruecos, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, China y Botswana.


    ¿Qué es esto? Compartir:  
    Yahoo! Buzz
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    KRISTIAN
    2010-02-05|10:04
    DISTRITO FEDERAL
    hey calendario no es como el mecanicos, aqui hay bombones finos

    Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK