aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan los 60 y los chongos a la Bardot

Este 2010 dice adiós a los cabellos alisados; vuelven los peinados altos y las melenas con volumen
Regresan los 60 y los chongos a la Bardot

A LA EUROPEA. El look de la francesa Brigitte Bardot en los 60 se está retomando en las más importantes pasarelas del mundo . (Foto: ARCHIVO Y RICARDO HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )

Lunes 09 de noviembre de 2009 Luisa Miranda | El Universal
Comenta la Nota

luisa.miranda@eluniversal.com.mx

La cabeza no sólo se nutre de ideas, sino también de un buen corte, tinte y peinado. Para lucir modernas, atractivas y muy en tendencia, uno de los mejores estilistas de México nos dice qué nos depara la próxima temporada en lo que a cabellera se refiere.

En el marco de la Expo Beauty Show 2009, el francés radicado en México desde hace más de 30 años, Patrice Mulard, señala que en cuestión de cabello “ya hay muchos cambios, la moda que estamos viendo en Europa, principalmente, muestra algo que no hemos visto en mucho tiempo”.

Durante los últimos años, la tendencia se inclinó a planchar las melenas y eliminar el volumen, pero Mulard dice que esto definitivamente se acabó. “Ahora el cabello se va a volver a peinar, pues la moda era alisarlo y ya”.

Vuelve el volumen, “el cabello va a perder ese efecto plano y se le va a dar forma, quizá no un rizado marcado, pero sí va a haber tendencias que presentan ondulaciones de acuerdo con la textura natural de cada melena”, señala.

El cotizado estilista considera que regresará el permanente, pero con un concepto más estilizado y glamouroso, diferente al que conocimos hace 20 años.

“Vamos a ver muchos chongos, algo que casi había desaparecido”, acota Mulard, “pero éstos no van a ser muy elaborados, los nuevos son al estilo de los años 60, como los que usaba la actriz francesa Brigitte Bardot, quien llevaba el cabello recogido pero en una forma sencilla, muy deshecha”.

De acuerdo con el experto, “este estilo de chongos ya se está usando en muchos países de Europa, con volumen, con cabellos sueltos y con más textura”.

Aunque todavía no es adoptado por las celebridades, Patrice señala que muchas revistas de moda ya traen en sus portadas a modelos con este look.

 

Corto o largo

Patrice Mulard dice que actualmente el largo del cabello no importa, “estamos en una época que vamos a tener melenas de todos tamaños, pues la longitud no define la moda, ésta se marca por la forma de arreglarlo.

“Vas a estar muy in siempre y cuando uses los productos adecuados y acomodes tu cabellera como marca la tendencia para el próximo año”.

En las chicas que les gusta llevar el cabello corto, el volumen también es primordial, por lo que para darle ese efecto se recurrirá al crepé.

Mulard enfatiza que “esta tendencia no es de ninguna manera un regreso al pasado, pues la moda, cuando vuelve, siempre es diferente, hay una evolución, desde en la mujer que lo porta, en los productos que se usan, hasta en la forma de ver los nuevos peinados”.

En cuanto a coloración, “la mujer está más dispuesta a lucir colores fuera de los clásicos en su cabeza (verde, azul, rosa, rojo), muestra efectos mezclados, reflejos y también se ven mucho los tonos más fríos como bronces y chocolates, por lo pronto los reflejos cálidos estarán fuera de la jugada”.

En los hombres “veremos una tendencia que tuvo éxito hace pocos años, nucas y patillas muy cortas, en contraste con flecos más largos y peinados con el cabello levantado. El look básico será corto de atrás con la parte de enfrente más larga”, señala.

Mexicanas a la moda

Para Mulard, poner a la moda las cabelleras de las mexicanas es algo un poco difícil, pues las mujeres tardan en cambiar su look de un día para otro, no son tan radicales como en otros países, “necesitan que una atrevida lo haga primero y ya después las otras la imitarán”.

“Sí hay una parte de la población que está al pendiente de las novedades en ropa, cabello, maquillaje y es sensible a los cambios, pero no es la mayoría”.

Pero un buen estilista sabe convencer a su clienta, “pues somos nosotros los embajadores de la moda; entre más pronto nos actualicemos en cuanto a tendencias, técnicas, herramienta y productos nuevos, podremos ofrecer el mejor y más adecuado look”, señala.

 

Tips para el cuidado

El experto recomienda que si las personas desean cortar, teñir o buscan cambiar de peinado, es necesario tomarse el tiempo e invertir un poco de dinero para acudir con un estilista profesional, el cual se tomará en serio el hacer un buen diagnóstico del cabello, y aconsejar el tratamiento y el look adecuado.

Lo importante es que “el cuero cabelludo, que es el terreno donde nace el cabello esté fortalecido, pues de lo contrario éste no estará saludable y no lucirá al máximo, por más productos o tintes que se le pongan”, refiere.

A fin de cuentas, recurrir a un experto es una inversión en imagen y una medicina para la autoestima, y que mejor si el mismo estilista tiene su propia línea de cuidado como es el caso de Mulard.

La firma Patrice Beauté cuenta con productos especiales para cabello delgado, sin cuerpo ni volumen. Estos están hechos con base en elementos orgánicos como la trufa blanca, el extracto de girasol y capullo de cerezo, entre otros. Para cabello deshidratado y reseco, están los que incluyen algas marinas.

Para relajar el cuero cabelludo está su colección con efectos de relajamiento, que sensibiliza los poros gracias a que contiene plantas que crecen cerca del mar Mediterráneo. Para melenas con tinte, la opción son los que tienen manteca de karité, proveniente de África.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD