aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sé un experto en el amor

Un especialista nos da las claves para encontrar o convertirnos en la pareja perfecta de ese ser especial
Lunes 13 de octubre de 2008 Natalia Gutiérrez | El Universal

natalia.gutierrez@eluniversal.com.mx

Una de las constantes búsquedas que realiza el ser humano es la del amor. Sin embargo, pocos son los afortunados que, una vez que lo encuentran, saben mantenerlo.

Para todos aquellos que estén luchando por rescatar una relación de pareja, o tan sólo quieran mejorarla, el doctor Rubén González Vera, reconocido sicólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha desarrollado un método innovador que, a través de un curso ágil y dinámico, pretende transformar la percepción de la relación de pareja, así como realizar cambios significativos en los proyectos conyugales, convirtiendo a los participantes en verdaderos profesionales del amor.

Sentimiento contra ignorancia

“Esta teoría surge a partir de lo que está ocurriendo con la pareja en la actualidad, que se encuentra en un estado de anemia emocional, el cual ha quedado demostrado en los altos índices de divorcio.

“ Mi propuesta está diseñada para enseñar a las personas a construir una pareja de primer nivel”, apuntó el doctor Vera.

Los problemas de una relación sentimental encuentran su fundamento en la ignorancia de las personas en cuanto al amor. “Somos incompetentes en el ámbito amoroso. La mayoría cree amar, porque confunde el enamoramiento con el amor.

“Sin embargo, el primero no tiene mérito, ya que es algo automático e instintivo. Actualmente le llamamos amor a lo enfermizo, a lo patológico, a la disfuncionalidad y a la codependencia”, señaló el experto.

Parejas en crisis

El método del doctor González Vera propone a las personas el dejar de autoengañarse y comenzar a reconocer las grandes carencias que como individuos aportamos a la crisis de la relación de pareja haciendo ésta más difícil de llevar.

“El compañero debe significar un gran camino para el crecimiento personal de cada uno de nosotros. En el otro puedes encontrar a un gran maestro que te ayude a ver todo aquello que tú no puedes ver por ti mismo.

“El terrorista que dinamita los proyectos conyugales no es la otra persona, sino la parte oscura de nosotros mismos”, advierte el especialista.

 

 



PUBLICIDAD