Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Estilos

Belleza más allá de lo superficial
Cuidar rostro y cuerpo era la prioridad para el médico Jaques Courtin-Clarins

+A A -A
 
Claudia Ramírez
El Universal
Martes 05 de agosto de 2008
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Gracias a la pasión de Jacques Courtin-Clarins, en 1954 nació una de las firmas más importantes en tratamientos cosméticos y maquillaje.

Clarins siempre se sintió atraído por la belleza, pero él buscaba aquella que iba más allá de lo superficial. Fue así que, después de finalizar sus estudios en medicina, se consagró a la estética.

El poder herbolario

Con base en su experiencia académica, Jaques entendió que las mujeres no sólo querían verse bien, sino que también deseaban estar saludables.

Decidido a brindar un nuevo enfoque al cuidado del cuerpo y del rostro. Fundó su primer Instituto de belleza, el cual se situó en el número 35 de la calle Tronchet, en París. Asimismo, creó una pequeña gama de productos de alta calidad y desarrolló nuevos métodos de masaje, los cuales eran muy efectivos.

Dentro del instituto inició la comercialización de sus primeros aceites, elaborados en su totalidad con extractos de plantas, pues creía fervientemente que éstas ofrecían todo lo que necesita la piel.

Fue éste el primer gran acierto de la firma. En una época en la que el interés y la admiración por las plantas no estaba en tendencia, Clarins se puso a la vanguardia de la investigación cosmética naturista.

Expansión mundial

Hacia 1960, casi 100 centros de belleza utilizaban sus productos; gracias a ello, a mediados de esa década la compañía dejó de subcontratar la producción y montó su planta.

Pocos años más tarde decidió vender sus tratamientos para el cuidado de la piel a través de canales de distribución exclusivos, como algunas perfumerías de renombre.

En 1972 se fundó la división internacional de la firma y cerró sus primeros contratos con agentes fuera de Francia.

En los 80, ya era líder del mercado francés en productos de alta calidad para el cuidado de la piel.

Casi una década más tarde, en 1991 lanzó su propia línea de maquillaje, la cual desde entonces se elabora con los mismos estándares de calidad que las cremas y tratamientos.

En 2002 se lanzó a la conquista del mercado masculino con Clarins Men.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL