Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Estilos

Se une a la lucha contra el VIH/sida
Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, es la nueva madrina de la comisión latina contra esta pandemia

+A A -A
 

El Universal
Lunes 28 de julio de 2008

NUEVA YORK, (EFE).— La Comisión Latina sobre el sida dio la bienvenida a la Miss Universo Dayana Mendoza como la nueva madrina de esa organización, que durante su reinado llevará el mensaje sobre la prevención para evitar el contagio de la enfermedad. La organización Miss Universo tiene como cometido de cada una de sus reinas llevar el mensaje contra el sida.

Solidaria belleza

La venezolana Mendoza, que el pasado 13 de julio fue coronada con el título de la mujer más bella, visitó la sede de la Comisión Latina del Sida en Manhattan, donde se reunión con su presidente, Dennis de León y el director ejecutivo Guillermo Chacón, que le informaron sobre el impacto del VIH/sida en las comunidades hispanas en Estados Unidos.

“Es importante para mí y para la organización Miss Universo, demostrar nuestro compromiso y solidaridad con aquellas personas impactadas por el VIH/sida”, señaló Mendoza, que fue precedida como madrina por la Miss Universo 2007, Riyo Mori.

 

De León señaló por su parte que las necesidades de prevención y acceso a la salud para los latinos son más complejas, diversas y retadoras cada año.

“Me siento honrado de que Miss Universo, tome esa acción y se una a nuestra causa para promover la prueba del VIH en el área de prevención y educación”, dijo.

Mientras que Chacón agregó que la Comisión “celebra nuestra colaboración con la organización Miss Universo en el área de concientizar sobre el sida en nuestras comunidades. Dayana es un faro de esperanza para un futuro sin sida. Es un gran honor para nosotros nombrarla como nuestra ‘primera madrina venezolana’”.

18 años de lucha

Madrinas y Padrinos de la Comisión son individuos que se comprometen a promover la educación para la prevención del VIH/sida. Su papel en la cultura latina es una extensión familiar, así como también un importante fuente de apoyo.

La Comisión Latina sobre el sida es una organización sin fines de lucro fundada en 1990 y dedicada a luchar contra la propagación del VIH/sida en las comunidades latinas.

La Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera fue la primera reina de belleza con el título de embajadora honoraria de la Comisión.

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL