Buscar en:
 
El arte sí hermana

El arte sí hermanaEl arte sí hermana
- A   A   A +


El Universal
Jueves 22 de mayo de 2008

El Museo de Arte Popular (MAP) y la Embajada de la República Árabe de Egipto en nuestro país, inauguraron la exposición Amate y Papiro… un diálogo histórico.

La cita fue al mediodía en el museo ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

Representantes de la embajada egipcia y algunos invitados especiales fueron partícipes de dicho evento.

El acto fue presidido por Lourdes Aranda Bezaury, subsecretaria de Relaciones Exteriores de la Embajada de Egipto; el embajador de la República Árabe de Egipto en México, Aly Houssam; Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta de la Asociación Amigos del MAP, y el director general del museo, Walther Boelsterly.

El motivo de dicha muestra fue el festejo de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Egipto.

La exhibición contiene 50 materiales milenarios surgidos del México prehispánico y el antiguo Egipto.

Los documentos recrean la imaginación y conducen al descubrimiento de las similitudes en las creencias y mitos asociados a la naturaleza, la concepción de la vida y de la muerte, entre ambas culturas.

Al final de la ceremonia de apertura se ofreció un coctel acompañado del clásico brindis para refrendar los lazos de hermandad entre México y Egipto.

La exposición estará abierta al público en general hasta el próximo domingo 29 de junio.

(VPG)



Home   >   Estilos

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL