aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arroz para una piel envidiable

Cultivada en Francia, la planta de grano rojizo ha probado su eficacia en pieles mixtas y grasas
Martes 13 de mayo de 2008 Claudia Ramírez | El Universal

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

 

De color miel profundo, el arroz rojo se ha convertido en un nuevo ingrediente cosmético por sus propiedades equilibrantes, purificantes y matificantes.

La línea Riz Rice de L�Occitane incluyó a esta semilla en una nueva línea de cuidado para el rostro, luego de varios estudios que comprobaron su eficacia en pieles mixtas y grasas.

 

 

Naturaleza y belleza

El arroz rojo que se utiliza en la línea Riz Rice es una variedad única que se cultiva en la Camargue, una región muy especial de Provenza, al sur de Francia.

La tierra de la Camargue es particular porque se nutre del río Rhône y del mar Mediterráneo; por ello, ahí se encuentran marismas y salinas que forman parte de un ecosistema muy especial.

El arroz se cultiva ahí desde el siglo XIV gracias a la temperatura estable, el fuerte sol y el viento mistral (frío, seco y violento). Hoy en día existen más de 200 pequeñas compañías responsables de la producción de 90 mil toneladas de arroz cáscara; la explotación de este grano es dinámica y de alta calidad, garantizada como agricultura biológica.

De hecho, los arrozales representan una ventaja ecológica para preservar el ecosistema de la región. Sin la aportación del agua dulce del Rhône, necesaria para cultivar el arroz, la Camargue se habría convertido en un desierto salado, ya que el agua del mar habría invadido sus capas freáticas (rocas permeables del terreno).

 

De la despensa al neceser

El famoso arroz rojo de la Camargue es un grano integral naturalmente rojo gracias los pigmentos naturales de su cáscara, que fue descubierto en un monasterio de Montmajour (cerca de Arles).

Es producto de una mutación natural que se realizó sin la intervención del hombre.

En una dieta balanceada se recomienda consumirlo porque es fuente de vitaminas A, B, D, E, F; oligoelementos como zinc, magnesio, hierro y además contiene fibra.

Es precisamente gracias a sus componentes que se convirtió en un excelente aliado de la belleza en esta línea que tardó 16 meses en desarrollarse.

El polvo de arroz absorbe el exceso de sebo, lo que ayuda a la piel a tomar un tono mate y adquiere un aspecto aterciopelado.

Por su parte, el vinagre de arroz rojo combinado con aceite esencial de limón y extracto de Reina de los Prados, purifica la piel y cierra los poros; además, el tono se vuelve más uniforme.

Finalmente, el extracto de arroz rojo en acción conjunta con el zinc regula la producción de sebo, gracias a lo que se reequilibra el manto hidrolipídico y la piel luce más bella.

 



PUBLICIDAD