aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es hora de pulir el piso

Gerardo León| El Universal
Jueves 15 de noviembre de 2007
Un proceso de bajo costo y muy lucidor es aplicar cemento pulido; también es idóneo para paredes y exteriores

Actualmente, hay distintas nuevas y originales formas de hacer que nuestros pisos luzcan más atractivos.

El dato es importante porque éstos ayudan a que los muebles luzcan en todo su esplendor, lo mismo que los demás complementos.

Una de las tendencias que marcan la pauta en este sentido es el cemento pulido. Este terminado se obtiene gracias a un tratamiento de ácidos sobre un piso de cemento común y corriente, para conferirle un brillo especial.

El proceso no es costoso y representa un ahorro pues ya no son necesarios los recubrimientos; además, está de moda.

Otra opción es el microcemento alisado, un material pigmentado de 2 a 3 mm de espesor (contra los 5 cm del cemento normal) que se puede colocar sobre cualquier superficie sin necesidad de levantar el piso original.

No amerita obra ni genera escombros y es de rápida colocación.

El microcemento alisado es básicamente una opción mejorada del cemento común.

El microcemento es adecuado para pisos, paredes, escaleras, baños, patios, mesadas. No implica levantar ni quitar cerámicos, azulejos, mármoles y otros materiales.

Además, posee una amplia gama de colores y es posible utilizarlo tanto en interiores como en exteriores. No requiere de juntas, pues no se quiebra como el cemento alisado, y su mantenimiento amerita apenas un trapo húmedo.

En resumen, si desean renovar el aspecto de la casa o de alguna habitación en particular sin hacer obra y muy rápidamente, el microcemento es lo recomendable.

Más cualidades

Este material se coloca sobre cualquier piso existente por medio de una pasta niveladora para cubrir las imperfecciones o juntas (como cuando se aplica sobre cerámicos).

En pocas horas, y sin polvo ni suciedad, se proporciona así una nueva cara al piso de cualquier habitación, baño o cocina.

También podemos utilizar microcemento en paredes, para renovar los viejos azulejos del baño y convertirlos en una superficie moderna y elegante, en la variedad de colores que se nos ocurra.

Por ser lavable, este material es idóneo para lugares de mucho uso, como cocinas y, por supuesto, habitaciones infantiles.

El microcemento da la apariencia de un piso limpio. Sin embargo, para obtener un aspecto interesante o ambientes más rústicos, se pueden realizar juntas con el diseño que se desee. Éstas pueden ser metálicas, de madera o simplemente dejar un corte entre paños.

¿Una opción más? Colocar microcemento en pisos exteriores, para ocultar baldosas gastadas o mosaicos deslucidos.

En exteriores tiene un muy buen rendimiento. Se aconseja siempre utilizar colores claros.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos